round image on layout top

Bonito con salsa de chile serrano

29 mayo 2012 by Mamen divider image

El chile serrano, es un pimiento picante, muy pequeño, verde y que  podéis encontrar facilmente en grandes superficies en la zona de alimentos mexicanos. Suelen venir envasados en lata, en escabeche.

Su sabor os sorprenderá por la suavidad del picante y el rastro que deja en el paladar.

Os recordamos que tenéis que comprar  una rodaja de bonito de unos 300 gr. para que limpia de espinas y piel se quede en 200gr. que es la ración que nosotros  recomendamos.

Para la salsa  se requiere un pimento verde, un tomate, una cebolla pequeña, un chile serrano, una cucharada de aceite de oliva y sal.

Comenzamos cortando la rodaja de bonito en tacos y salando los trozos; lavamos la verdura, pelamos el tomate y cortamos todo en trocitos; abrimos el serrano, le quitamos las pepitas de dentro y también lo troceamos.

En una sartén ponemos a freir lentamente la cebolla con el pimiento, un poco de sal y la cucharada de aceite; un par de minutos después añadimos el tomate y sofreimos todo lentamente durante quince minutos; agregamos el chile serrano y una cucharada de agua para evitar quedarnos sin salsa y bajamos al mínimo la temperatura para que no se enfríe la salsa mientras pasamos por la plancha el pescado.

Cuando la plancha está muy caliente, se pinta con un pincel y una gota de aceite, se pasa  el pescado, un minuto por cada lado, porque lo que queremos es sellar el bonito para que no pierda su jugo interno y se seque. Cuando está listo lo pasamos a la sartén donde está la salsa, suavemente lo envolvemos en ella y servimos. Os va a gustar.

No debemos utilizar mas de tres cucharadas de salsa por ración. Si nos ha sobrado mucha podemos guardarla en el frigorifico durante unos días o incluso congelarla.

Intercambio del grupo 2.

Consulta Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables y diferentes que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

UNIDAD DE REMODELACION...

Qué ofrecemos: La constante demanda de muchos de nuestros pacientes en busca de soluciones para mejorar la estética del contorno corporal, así como la evolución de la industria en proporcionar tecnologías cada vez más seguras, eficaces, y a la vez menos invasivas, nos ha llevado -pensando en mejorar la calidad de nuestra cartera de...
leer mas

¿CUANTAS CALORIAS NECESITAS?

Esta herramienta es una sencilla calculadora que nos permite valorar, de un modo muy aproximado el gasto calórico diario. Consulta Dr. Luis Almagro. Marbella. Consejos que te ayudan a adelgazar
leer mas

PEQUEÑOS EXCESOS

Repetimos, con molesta insistencia,  que independientes de aspectos genéticos, el sobrepeso y la obesidad están motivados por  un desequilibrio entre la energía  que se ingiere  y lo que se gasta. Lo que representa un incremento de los depósitos energéticos en forma de grasa corporal. Por  tanto para adelgazar, no existe otra solución...
leer mas

UNA ALTERNATIVA EFICAZ

Sinceramente, soy de ciencias puras, y estoy formado y educado en la metodología científica,  por tanto no me gustan las creencias populares no demostradas ni los falsos científicos o pseudocientíficos, o más bien charlatanes,  que crean  ideas y expectativas irreales en los pacientes. Pero si me rindo a las evidencias, bueno o a mi...
leer mas

Bienvenidos

Bienvenidos a la nueva Web del Dr. Luis Almagro.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 29 mayo 2012 @ 22:37