Bonito con salsa de chile serrano


El chile serrano, es un pimiento picante, muy pequeño, verde y que podéis encontrar facilmente en grandes superficies en la zona de alimentos mexicanos. Suelen venir envasados en lata, en escabeche.
Su sabor os sorprenderá por la suavidad del picante y el rastro que deja en el paladar.
Os recordamos que tenéis que comprar una rodaja de bonito de unos 300 gr. para que limpia de espinas y piel se quede en 200gr. que es la ración que nosotros recomendamos.
Para la salsa se requiere un pimento verde, un tomate, una cebolla pequeña, un chile serrano, una cucharada de aceite de oliva y sal.
Comenzamos cortando la rodaja de bonito en tacos y salando los trozos; lavamos la verdura, pelamos el tomate y cortamos todo en trocitos; abrimos el serrano, le quitamos las pepitas de dentro y también lo troceamos.
En una sartén ponemos a freir lentamente la cebolla con el pimiento, un poco de sal y la cucharada de aceite; un par de minutos después añadimos el tomate y sofreimos todo lentamente durante quince minutos; agregamos el chile serrano y una cucharada de agua para evitar quedarnos sin salsa y bajamos al mínimo la temperatura para que no se enfríe la salsa mientras pasamos por la plancha el pescado.
Cuando la plancha está muy caliente, se pinta con un pincel y una gota de aceite, se pasa el pescado, un minuto por cada lado, porque lo que queremos es sellar el bonito para que no pierda su jugo interno y se seque. Cuando está listo lo pasamos a la sartén donde está la salsa, suavemente lo envolvemos en ella y servimos. Os va a gustar.
No debemos utilizar mas de tres cucharadas de salsa por ración. Si nos ha sobrado mucha podemos guardarla en el frigorifico durante unos días o incluso congelarla.
Intercambio del grupo 2.
Consulta Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables y diferentes que te ayudan a adelgazar.