Merluza al limón


Para disfrutar del pescado es fundamental que quede jugoso y así es como resulta la merluza preparada de esta forma. Necesitaremos utilizar el horno por lo que debemos recordar precalentarlo a 180º unos quince minutos antes de meter el pescado.
Cada ración de merluza que vayamos a cocinar son 200 gr. de pescado (os recomendamos filetes porque es más fácil quitar las espinas), además debemos contar con un limón, pimienta, sal y nuestra salsa «Mayonesa al limón» que podéis encontrar en nuestro recetario, en el apartado de salsas.
Comenzamos eligiendo una fuente de horno preferiblemente con rejilla, vertemos una cucharada de agua y dos de zumo de limón, un poco de sal y un poco de pimienta y sobre la rejilla colocamos el filete de merluza, con la piel hacía abajo, salpimentando la cara que no tiene piel y la cubrimos con unas finas rodajas de limón.
Como el horno debe estar ya caliente, introducimos la fuente con el pescado, deprisa para no perder calor y lo dejamos cocinar durante diez minutos (a los que os guste el pescado mas hecho, allá vosotros, podéis dejarlo cinco minutos más).
Como véis no hemos utilizado aceite ni niguna otra grasa para cocinarlo porque realmente no lo necesita. Lo podemos tomar así y servirlo con el jugo que nos haya quedado en la bandeja, bajo la rejilla, pero, nuestra sugerencia es que lo probéis acompañado con una cucharada de nuestra salsa «mayonesa al limón». Vosotros mismos valorad la diferencia.
Con una buena merluza de pincho resulta un plato magnífico, pero como los tiempos están para lo que están, se puede usar perfectamente merluza congelada, porque el limón matiza mucho su sabor.
Intercambio del grupo dos.
Clínica Dr. Luis Almagro.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar
One Response to Merluza al limón
-
Olé que buen blog ¡Enhorabuena, me ha enamorado la receta! Yo tengo un blog de recetas, te lo dejo por si quieres darme algun consejillo.
Pescado de Merluza