round image on layout top

Merluza al limón

23 mayo 2012 by Mamen divider image
Print pagePDF pageEmail page


Para disfrutar del pescado es fundamental que quede jugoso  y así es como resulta la merluza preparada de esta forma. Necesitaremos utilizar el horno por lo que debemos recordar precalentarlo a 180º unos quince minutos antes de meter el pescado.

Cada ración de merluza que vayamos a cocinar son 200 gr. de pescado (os recomendamos filetes porque es más fácil quitar las espinas), además debemos contar con un limón, pimienta, sal y nuestra salsa “Mayonesa al limón” que podéis encontrar en nuestro recetario, en el apartado de salsas.

Comenzamos  eligiendo una fuente de horno preferiblemente con rejilla, vertemos una cucharada de agua y dos de zumo de limón, un poco de sal y un poco de pimienta y sobre la rejilla colocamos el filete de merluza, con la piel hacía abajo, salpimentando la cara que no tiene piel y la cubrimos con unas finas rodajas de limón.

Como el horno debe estar ya caliente, introducimos la fuente con el pescado, deprisa para no perder calor  y lo dejamos cocinar durante diez minutos (a los que os guste el pescado mas hecho, allá vosotros,  podéis dejarlo cinco minutos más).

Como véis no hemos utilizado aceite ni niguna otra grasa para cocinarlo porque realmente no lo necesita. Lo podemos tomar así y servirlo con el jugo que nos haya quedado en la bandeja, bajo la rejilla, pero, nuestra sugerencia es que lo probéis acompañado con una cucharada de nuestra salsa “mayonesa al limón”. Vosotros mismos valorad la diferencia.

Con una buena merluza de pincho resulta un plato magnífico, pero como los tiempos están para lo que están, se puede usar perfectamente merluza congelada, porque el limón matiza mucho su sabor.

Intercambio del grupo dos.

Clínica Dr. Luis Almagro.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar

 


One Response to Merluza al limón

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

PARA LLEVAR: El Kit de...

Con objeto de poder transportar la comida desde casa al trabajo hemos encontrado estos prácticos recipientes o “tuppers” que tienen entre otras ventajas que cierran herméticamente y que además se pueden introducir en el microondas para calentar. Hemos elegido de tres tamaños: el redondo es de 0,5 litros, el cuadrado de 0,8 litros y el...
leer mas

El hierro en la alimentación...

Los estados carenciales de hierro determinan la aparición de anemia ferropénica, que se traduce en síntomas de debilidad y agotamiento, descenso del rendimiento intelectual,  falta de fuerza muscular, palidez de piel y mucosas, caída del cabello, tendencia a infecciones… pudiendo aparecer dolor de cabeza,  palpitaciones y arritmias en caso...
leer mas

LA COCINA DE LA SALUD

Hoy os queremos recomendar un libro: “ LA COCINA DE LA SALUD”, del cocinero  Ferran Adriá, el cardiólogo Valentín Fuster y el periodista de salud Josep Corbella, publicado por Planeta. Se trata de una obra sumamente recomendable para todos aquellos interesados en temas de nutrición, alimentación y salud, que aborda desde un punto de...
leer mas

GUIA PARA UN CONFINAMIENTO...

Hemos elaborado una pequeña guía para ayudarles a llevar esta situación de confinamiento de un modo saludable. Si están interesados pueden solicitarlo al email drluisalmagro@gmail.com. Esperamos que sea de su interés.
leer mas

Si os apetece escuchar la intervención en Onda Cero sobre intolerencias que no lo son y depuraciones innecesarias os dejo el link del audio (desde el minuto 19). Pinchad en el enlace. ONDA CERO    
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 29 mayo 2012 @ 21:40