round image on layout top

Spaguetis de calabacines

17 mayo 2012 by Mamen divider image

Buscamos en nuestros consejos de cocina cómo preparar «pasta» con calabacines (http://drluisalmagro.com/2012/05/07/un-buen-sustituto-de-la-pasta/ ). 

Para una ración de esta receta  necesitamos un calabacín de 200-250gr.  y para cocinarlo 1 tomate, 1 diente de ajo, oregano, pimienta, sal y una cucharada de aceite de oliva.

Machacamos el ajo con un poco de sal y el oregano; pelamos el tomate, lo cortamos en cubos y  ponemos a calentar una sartén con la cucharada de aceite. Una vez caliente añadimos el ajo machacado y los cubos de tomate, salteamos rápido e incorporamos los «falsos spaguetis». Removemos con cuidado un par de minutos y servimos.

Cocinado así conseguimos una textura crujiente y que la «pasta» quede suelta.

Para los amantes del picante os recomiendo añadir una guindilla o chile, al mismo tiempo que el ajo machacado.

Intercambio de grupo 4 y 5. Los podemos utilizar como palto o como guarnición.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable para adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

PEQUEÑOS EXCESOS

Repetimos, con molesta insistencia,  que independientes de aspectos genéticos, el sobrepeso y la obesidad están motivados por  un desequilibrio entre la energía  que se ingiere  y lo que se gasta. Lo que representa un incremento de los depósitos energéticos en forma de grasa corporal. Por  tanto para adelgazar, no existe otra solución...
leer mas

LA COCINA DE LA SALUD

Hoy os queremos recomendar un libro: “ LA COCINA DE LA SALUD”, del cocinero  Ferran Adriá, el cardiólogo Valentín Fuster y el periodista de salud Josep Corbella, publicado por Planeta. Se trata de una obra sumamente recomendable para todos aquellos interesados en temas de nutrición, alimentación y salud, que aborda desde un punto de...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 18 mayo 2012 @ 7:59