round image on layout top

Spaguetis de calabacines

17 mayo 2012 by Mamen divider image

Buscamos en nuestros consejos de cocina cómo preparar «pasta» con calabacines (http://drluisalmagro.com/2012/05/07/un-buen-sustituto-de-la-pasta/ ). 

Para una ración de esta receta  necesitamos un calabacín de 200-250gr.  y para cocinarlo 1 tomate, 1 diente de ajo, oregano, pimienta, sal y una cucharada de aceite de oliva.

Machacamos el ajo con un poco de sal y el oregano; pelamos el tomate, lo cortamos en cubos y  ponemos a calentar una sartén con la cucharada de aceite. Una vez caliente añadimos el ajo machacado y los cubos de tomate, salteamos rápido e incorporamos los «falsos spaguetis». Removemos con cuidado un par de minutos y servimos.

Cocinado así conseguimos una textura crujiente y que la «pasta» quede suelta.

Para los amantes del picante os recomiendo añadir una guindilla o chile, al mismo tiempo que el ajo machacado.

Intercambio de grupo 4 y 5. Los podemos utilizar como palto o como guarnición.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable para adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

LAS PATATAS, ¿EN EL OJO DEL...

La Universidad de Harvard, y en concreto su HSPH (escuela de salud o facultad de medicina) es un referente mundial en muchas disciplinas y en asuntos de nutrición también. Los avances en las investigaciones, y las conclusiones que de ellas se extraen van marcando tendencias o posicionamientos acerca de recomendaciones nutricionales. Son...
leer mas

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

El tema de las intolerancias alimentarias está de moda, esto es algo sabido. Bien es verdad que en esto ocurre como con las meigas, que haberlas haylas, pero ni son todas las que están, ni están todas las que son. Una de las más relevantes es, sin duda, la intolerancia a la lactosa, tanto por […]
leer mas

CREMA FRIA DE REMOLACHA

Ingredientes para 4 raciones. 200 g de tomate. 500 g de remolacha envasada.Un diente de ajo. 200 g de yogur griego.4 g de sal. 3 g de pimienta negra. Preelaboración + Lavar los tomates y trocearlos + Pelar el diente de ajo + Escurrir las remolachas y cortarlas en trozos Elaboración + Triturar los ingredientes […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 18 mayo 2012 @ 7:59