PARRILLADA DE VERDURAS


Las verduras cocinadas a la parrilla o a la plancha es un modo relativamente novedoso y diferente de cocinar las verduras. De hecho aún nos encontramos con personas que nunca han oido hablar de éste modo de prepararlas.
La mayoría de verduras se pueden poner a la plancha. Solo es cuestión de darle a cada variedad el punto adecuado. En ésta ocasión os proponemos que probéis con brecol, endivia y calabacín y para una ración, utilizando una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal gruesa, cocinaremos una endivia, un tronquito de brecol y cuatro rodajas de calabacín, el total de verdura debe pesar unos 200-250 gr.
Ponemos la plancha a calentar al máximo y mientras conseguimos la temperatura lavamos la verdura; cortamos la endivia, a lo largo, en dos; cortamos las cuatro rodajas de calabacín, rodajas de unos 2 cm; y partimos el brecol en dos. Con la ayuda de una brocha pintamos la plancha con el aceite y añadimos un poco de sal gruesa, colocamos el brecol y la endivia, tapamos y bajamos a temperatura media . Pasados tres minutos destapamos, damos la vuelta a la verdura, añadimos el calabacín y tapamos. Pasados dos minutos destapamos, subimos otra vez la temperatura, damos la vuenta al calabacín y cocinamos durante dos minutos mas, sin tapa. Servimos. De ésta forma nos aseguramos que la verdura queda dorada y al dente.
Atreveros con espárragos, cebolla, setas, champiñones, berenjena, tiras de pimiento rojo, etcetera. Si tenéis alguna duda sobre los tiempos podeis consultarnos.
Si controláis bien la cantidad de aceite podeis utilizar una cucharadita de alioli preparado con mayonesa baja en calorias o con una mayonesa de limón, por supuesto también baja en calorías
Intercambio del grupo 4 y 5
Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.