Ensalada de coliflor


Esta ensalada, al igual que muchos de los platos que cocinamos , se puede dejar preparada el día anterior sólo a falta del aliño.
Para nuestra ración necesitamos 150 gr. de coliflor, una cucharadita de alcaparras, 50 gr. de hojas frescas de espinacas, media cebollita roja, una cucharada de ligeresa sensación, sal y una cucharada de vinagre de manzana.
Lavamos bien la coliflor y la hervimos en agua con un poco de sal durante siete minutos (guardamos una cucharada del agua de la coción), ponemos a escurrir la coliflor hasta que se enfrie y la pasamos a una fuente donde añadimos las espinacas, la cebolla partida en tiras finas y las alcaparras.
Preparamos la salsa mezclando bien la mayonesa Ligeresa Sensación,la cucharada de agua de coción, el vinagre de manzana y la sal y aliñamos si vamos a comerla inmediatamente.
Si no encontrais Ligeresa Sensacion podeis usar otra mayonesa ligth, pero esta es la más baja en calorias que hemos encontrado.
Nota: Si las espinacas vienen en bolsa y ya lavadas os aconsejamos no volver a lavarlas porque si lo hicieramos tendríamos que dejarlas escurrir y secar bien para que no se pusieran mustias. Recomendamos dejar la coliflor al dente.
Intercambio del grupo 4 y 5
Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.