Carrilladas al Oporto


Para cocinar este plato os recomendamos carrilladas de cerdo ibérico porque son más jugosas y sabrosas aunque podéis utilizar cerdo blanco igualmente. El resultado es una carne melosa con una salsa que tenéis que probar. Para cuatro personas necesitamos 600 gr. de carrilladas, una cebolla grande, un diente de ajo, una zanahoria, un pimiento rojo, un tomate grande, una rama de apio, dos hojas de laurel, un vaso de vino de Oporto, un vaso de agua, una cucharada de mantequilla, cinco cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta molida y en grano.
Empezamos salpimentando la carne; pintamos una plancha o sartén, con una brocha, utilizando una cucharada de aceite y la ponemos a calentar al máximo; cuando la sartén está muy caliente doramos las carrilladas rapidamente y las reservamos en un plato (así evitamos utilizar mas grasa de la necesaria); en la sartén echamos el vino para recoger todos los jugos de la carne y reservamos. Limpiamos las verduras y las cortamos en trozos pequeños, en una olla y utilizando el resto del aceite ponemos a sofreir la cebolla, añadimos un poco de sal; a los dos minutos añadimos el pimiento, el ajo y el apio; dos minutos después añadimos la zanahoria y el tomate, cinco minutos después añadimos la mantequilla, el laurel y unos granos de pimienta, removemos y añadimos la carne que teníamos reservada, removemos y echamos el vino que teníamos en la sartén y el agua; rectificamos de sal. Tapamos y dejamos cocinar una hora y media a fuego medio, removiendo de vez en cuando. La ración por persona será de 200 gr. que equivale aproximadamente a dos carrilladas.
Al encontrarnos en el Grupo 12 podemos servirnos tres cucharadas de salsa por ración aunque es importante que mientras cocináis respetéis las cantidades de grasa que os recomendamos.
Clinica Dr.Luis Almagro. Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.