El AGUACATE Y SU MALA PRENSA


El aguacate es uno de esos alimentos generalmente proscritos o demonizados en una dieta de adelgazamiento.
Nuestra intención es que todos los alimentos puedan formar parte de nuestra dieta o alimentación habitual ya que en nutrición nada es blanco o negro.
Es cierto, que debido a su menor proporción de agua y su mayor contenido en grasas con respecto a otras frutas, presenta mayor densidad calórica y de nutrientes.
Pero las grasas que contiene, son sobre todo monoinsaturadas, es decir como las del aceite de oliva y por tanto ayudan a regular los niveles de colesterol.
No contiene prácticamente hidratos de carbono, y por tanto no lo consideraremos en la cuantificación de estos.
Se trata pues de un alimento saludable, pero con un elevado poder calórico. Conclusión para introducirlo en nuestra dieta debemos controlar la ración.
Generalmente lo utilizaremos en ensalada, y formando parte no de las ensaladas simples, sino de las completas, es decir aquellas que consideramos platos único y que están compuestas ademas de por vegetales, por proteína ( atún, huevo, o pollo) o frutas (manzana, piña, aceitunas o aguacate). En este caso la ración individual de aguacate es de unos 40-50 grs, es decir un cuarto de aguacate, que cortado en laminas muy finas cunde mucho y es más que suficiente para complementar una ración de ensalada completa.
En las próximas semanas o sugeriremos formas de incluir el aguacete en vuestras recetas.
Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella. Consejos saludables que te ayudan a adelgazar.