round image on layout top

El AGUACATE Y SU MALA PRENSA

22 febrero 2012 by Dr. Luis Almagro divider image

El aguacate es uno de esos alimentos generalmente proscritos o demonizados en una dieta de adelgazamiento.

Nuestra intención es que todos los alimentos puedan formar parte de nuestra dieta o alimentación habitual ya que en nutrición nada es blanco o negro.

Es cierto, que debido a su menor proporción de agua y su mayor contenido en grasas con respecto a otras frutas, presenta mayor densidad calórica y de nutrientes.

Pero las grasas que contiene, son sobre todo monoinsaturadas, es decir como las del aceite de oliva y por tanto ayudan a regular los niveles de colesterol.

No contiene prácticamente hidratos de carbono, y por tanto no lo consideraremos en la cuantificación de estos.

Se trata pues de un alimento saludable, pero con un elevado poder calórico. Conclusión para introducirlo en nuestra dieta debemos controlar la ración.

Generalmente lo utilizaremos en ensalada, y formando parte no de las ensaladas simples, sino de las completas, es decir aquellas que consideramos platos único y que están compuestas ademas de por vegetales, por proteína ( atún, huevo, o pollo) o frutas (manzana, piña, aceitunas o aguacate). En este caso la ración individual de aguacate es de unos 40-50 grs, es decir un cuarto de aguacate, que cortado en laminas muy finas cunde mucho y es más que suficiente para complementar una ración de ensalada completa.

En las próximas semanas o sugeriremos formas de incluir el aguacete en vuestras recetas.

Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella. Consejos saludables que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

Lo importante es comenzar

Todo proyecto ha de tener un punto de partida, y como humanos que somos, necesitamos recabar, aparte de nuestro listado interno de motivaciones, alguna referencia externa que ponga marco a nuestro propósito. Por ello unas veces es el inicio del año, otras, la famosa “operación bikini”, y así podríamos seguir enumerando hitos sociales...
leer mas

LA DIETA SI FUNCIONA

Adelgazar sigue siendo uno de los objetivos principales de nuestra sociedad, entre  otras cosas porque el sobrepeso se ha convertido en un problema de salud realmente importante. Bien es cierto que no es sólo por eso y que en gran parte este interés está relacionado con cánones de belleza más o menos adecuados. Consecuentemente, de […]
leer mas

CELEBRACIONES A LA AMERICANA

Celebrar en torno a una mesa es una costumbre enormemente extendida y uno de los ejemplos mas significativos lo constituye el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, su» Thanksgivin day» y como todo, lo celebran a lo grande. Tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, en que tradicionalmente se daba gracias por la […]
leer mas

#CONTUAPOYO

Adoptar un estilo de vida saludable es indispensable para controlar el peso corporal y para adelgazar de un modo adecuado. Esto es un hecho incontestable. Pero para modificar malos hábitos que pueden llevar mucho tiempo con nosotros, es fundamental contar, entre otras cosas, con el apoyo adecuado Hace unos meses comenzamos una experiencia...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 10 diciembre 2012 @ 11:53