Sopa de lechuga


La lechuga es una verdura que generalmente asociamos a la ensalada pero al igual que la utilizamos para hacer tortilla, tal y como podéis ver en nuestro recetario, la podemos utilizar para hacer sopa. Y para preparar cuatro raciones necesitamos ocho hojas, bastante verdes, de lechuga larga, una cebolla, un diente de ajo, un litro de caldo base, cuatro cucharadas de queso fresco batido desnatado, sal y pimienta.
Lavamos las hojas de lechuga muy bien y las troceamos, hacemos lo mismo con la cebolla y el ajo. En una olla ponemos el caldo a calentar. Cuando esté hirviendo añadimos la verdura cortada y dejamos cocer durante treinta minutos a fuego medio, apartamos y añadimos el queso y la pimienta molida y trituramos hasta obtener una sopa cremosa. Rectificamos de sal si es necesario y volvemos a calentar cuando vayamos a comerla.
También la podemos cocinar con la thermomix añadiendo todos los ingredientes menos el queso, en el vaso y programando a 100º durante 20 minutos y velocidad 3. Añadimos el queso y trituramos 40 segundos a velocidad 5 y otros 40 segundos a velocidad máxima o hasta conseguir la textura deseada.
Intercambio del grupo 4 y 5
Clínica Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.