Adelgazar sin pastillas


Me gusta saber porque los pacientes nos eligen para que intentemos ayudarles adelgazar, y entre otros motivos frecuentes, uno de los más repetidos es que “no mandamos pastillas”.
En general, se trata de personas que han probado de todo o casi de todo. Desde fármacos legalmente aprobados por sanidad y la comunidad científica, pero que desafortunadamente no resultaron lo útiles que se esperaba. Hasta todo esa multitud de remedios mágicos, en cápsulas, en sobres, en gotas, o en ampollas, anunciados siempre a bombo y platillo, y a ser posible por algún personaje más o menos conocido y bien remunerado; revestidos casi siempre de la etiqueta de “naturales”, con procedencias extravagantemente exóticas y que amparados en la categoría de suplementos alimenticios, escapan de las estrictas normas de los medicamentos y que en realidad constituyen una autentica estafa, pues ninguno, repito NINGUNO ha demostrado NUNCA absolutamente ningún efecto.
En mis inicios en esta profesión y en este campo de los programas de adelgazamiento, no me negué a utilizar ocasionalmente algún fármaco. Pero no nos aportaban ningún beneficio real y constatable, y en algún que otros caso aparecían efectos secundarios o indeseables. Unos reales y otros subjetivos, porque la mayor parte de productos no hacían nada de nada, ni bueno ni malo
Entonces si no son eficaces “¿por que tengo que mandar nada?. “Ayuda a la dieta” decían las casas comerciales. “Ya, pero hay que hacer dieta” les respondía yo.
Desafortunadamente el sobrepeso y la obesidad, o como mi amigo y maestro, el doctor Jose Luis Guijarro, llamó “la aventura de adelgazar” no se cura con fármacos, al menos a día de hoy. Es un proceso que requiere obligar al organismo a quemar y gastar la grasa que ha ido almacenando en el tiempo, y esto solo lo conseguimos, insisto al menos hasta hoy, con un sistema basado en la dieta y si lo acompañamos de ejercicio regular mucho mejor. Dieta adecuada, eso si, pero esa es otra historia en la que entraremos otros día.
Asi que los años nos has demostrado que no hay “remedio” más eficaz para adelgazar que la dieta, y no hay “remedio” más eficaz para mantener el peso perdido que la modificación de hábitos y estilo de vida. Pero, que quede claro, la dieta tiene que servirnos solo como recurso o como un medio, no como una solución definitiva, siendo un paso previo y de transición a una alimentación racional y definitiva. Solo así, conseguiremos nuestros objetivos.
No obstante, no desesperen, puede que algún día aparezca esa esperada “pastilla para adelgazar 3.0”, que nos permita comer todo lo que queramos sin engordar y sin que se nos suba el colesterol, el azúcar y la tensión. Seguramente ese día también dispondremos de otra para aprender inglés.
Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella. Consejos que te ayudan a adelgazar.
One Response to Adelgazar sin pastillas
-
bien jamas e eadsto de acuerdo en las pastills para delgazar ni en los termogenicos ni nada….buena informacion….^^Estoy de acuerdo: 0
Jefferson