Patatas a lo pobre


Os enseñamos a elaborar este plato utilizando una cantidad muy pequeña de grasa y sin perder nada de sabor. Necesitamos tener una sartén antiadherente, una tapadera, patatas, cebollas, aceite de oliva virgen, agua y sal.(Ver nota al pie)
Pelamos, lavamos y cortamos la patata y la cebolla en lascas de un centimetro aproximadamente. Ponemos a calentar la sartén con un dedo de agua y añadimos las patatas y cebolla, así como una cucharada sopera de aceite de oliva y la sal. Removemos y tapamos con la tapadera. Dejamos a fuego medio sin remover durante quince minutos para que vaya dorandose en la base pero vigilando que no se queme. Destapamos, removemos con cuidado para que no se rompa mucho la patata y volvemos a tapar. Dejamos cinco minutos a fuego medio, apagamos y dejamos reposar sin levantar la tapa otros cinco minutos o hasta que vayamos a servirlas.( Justo antes de servir, calentamos unos minutos en la misma sartén con la tapadera puesta).
Nota: Utilizaremos 200 gr. de patata y 100 gr. de cebolla para intercambio del grupo 7 y utilizaremos 100 gr. de patata y 50 gr. de cebolla para intercambio del grupo 4 ó 5.
Consulta Dr. Luis Almagro, Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.