Año nuevo….





Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso:
1. El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando pasa de unos limites puede resultar muy perjudicial para la salud.
2. No existe un peso ideal, sino un peso saludable, o mejor dicho unos margenes de peso saludable, que varían no solo en función de la altura sino de las características personales de cada individuo.
3. No hay milagros. A día de hoy NO EXISTE ningún fármaco, ni producto, ni dieta mágica que se haya mostrado REALMENTE eficaz en el control del peso.
4. Plantear unos objetivos razonables a corto plazo que fomenten la motivación y otros más ambiciosos a medio-largo plazo. Esos objetivos deben incluir tanto reducciones en el peso, como modificaciones cuantificables en los hábitos de vida.
5. Si apostamos por un estilo de vida saludable, la decisión debe ser constante y duradera en el tiempo.
6. Nuestro estado de salud, y porque no, nuestro aspecto físico o estético depende en gran medida de nuestra alimentación y nuestro estilo de vida.
7. La dieta es nuestro modo de alimentarnos, no solo un método para bajar peso, por tanto la dieta debe ser saludable y no empeorar nuestro estado de salud, sino más bien mejorarlo.
8. No podemos comer todo lo que queramos, cada vez que nos apetezca y en la cantidad que se nos antoje, sean o no alimentos saludables.
9. Las “dosis” diarias de comida para cada uno son diferentes, es decir no todos necesitamos ni podemos comer lo mismo. Esto depende de características relativas al propio organismo y al estilo de vida.
10. La sensaciones de hambre y saciedad son entrenables y por tanto modificables.
Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella.