round image on layout top

Año nuevo….

9 enero 2012 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso:

1.  El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando pasa de unos limites puede resultar muy perjudicial para la salud.

2. No existe un peso ideal, sino un peso saludable, o mejor dicho unos margenes de peso saludable, que varían no solo en función de la altura sino de las características personales de cada individuo.

3. No hay milagros. A día de hoy NO EXISTE ningún fármaco, ni producto, ni dieta mágica que se haya mostrado REALMENTE eficaz en el control del peso.

4. Plantear unos objetivos razonables a corto plazo que fomenten la motivación y otros más ambiciosos a medio-largo plazo. Esos objetivos deben incluir tanto reducciones en el peso, como modificaciones cuantificables en los hábitos de vida.

5. Si apostamos por un estilo de vida saludable, la decisión debe ser constante y duradera en el tiempo.

6. Nuestro estado de salud, y porque no, nuestro aspecto físico o estético depende en gran medida de nuestra alimentación y nuestro estilo de vida.

7. La dieta es nuestro modo de alimentarnos, no solo un método para bajar peso, por tanto la dieta debe ser saludable y no empeorar nuestro estado de salud, sino más bien mejorarlo.

8. No podemos comer todo lo que queramos, cada vez que nos apetezca y en la cantidad que se nos antoje, sean o no alimentos saludables.

9. Las “dosis” diarias de comida para cada uno son diferentes, es decir no todos necesitamos ni podemos comer lo mismo. Esto depende de características relativas al propio organismo y al estilo de vida.

10. La sensaciones de hambre y saciedad son entrenables y por tanto modificables.

Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Y después de adelgazar, ...

Pues después de adelgazar hay que mantenerse en el peso alcanzado. Sencillo y obvio, Se puede adelgazar de muy diferentes maneras, unas más adecuadas y saludables que otras, todo sea dicho, pero al final de un modo u otro llegaremos siempre a este punto,  ¿ Y ahora que? ¿ahora que hago? ¿podré comer helados, chocolate […]
leer mas

Menos salero y mas salud. Sal...

La sal con la que habitualmente condimentamos las comidas contiene un mineral, el sodio, cuyo consumo en exceso es decisivo en la evolución y desarrollo de una enfermedad cardiovascular tan relevante como la hipertensión arterial. El exceso de sal – y la falta de ingesta de líquido- también está relacionado con la frecuente “retención de...
leer mas

¿QUÉ FUNCIONA PARA...

Para las personas muy adictas a las dietas más o menos mágicas, los dieters, les llamo yo, una pregunta muy frecuente es : ¿y esto realmente funciona?. Se refieren a métodos, soluciones, recomendaciones, combinaciones de comidas, remedios peregrinos, que se han utilizado más o menos adecuadamente para adelgazar. La confusión es enorme,...
leer mas

A VUELTAS CON LOS LACTEOS

Hay que ver la que traen algunos con los lácteos. Cada vez son más los que los consideran, en mi opinión sin fundamento suficiente, como la última causa de los problemas de salud de  la humanidad. Para colmo , recientemente la universidad de Harvard los ha retirado de su lista de alimentos indispensables, Ojo, esto […]
leer mas

ALIMENTOS DIURETICOS

Entendemos por diurético aquello que fuerza la excreción de orina, esto es que hace orinar más. La regulación de la orina producida y expulsada por el organismo es compleja, e intervienen, entre otros, la cantidad de agua y minerales, sobre todo el sodio,  procedente de la ingesta y complejos mecanismos de regulación neurohormonal. Por otro...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 febrero 2013 @ 18:40