Cordero a la naranja picante


Cocinamos 2 piernas de cordero para cuatro personas. Las podemos comprar congeladas lo que hara que nuestro plato además de ser saludable y ayudarnos a adelgazar, sea también más económico. También compraremos cuatro naranjas de zumo, un limón, una cebolla grande, una zanahoría, dos hojas de laurél, seis granos de pimienta, una guindilla, una cucharada de comino, una punta de canela, dos cucharadas de aceite de oliva, medio litro de agua y sal.
Pelamos la cebolla y la zanahoria y en un cazo con el agua las ponemos a hervir hasta que este tierno, añadimos, la guindilla, un poco de sal, el comino y la punta de canela. Dejamos enfriar un poco y trituramos hasta conseguir una crema que reservamos.
Precalentamos el horno a 180º. Limpiamos las piernas de cordero, las salpimentamos y las ponemos en una fuente para horno. De una naranja rallamos su piel y la reservamos. Terminamos de pelar ésta naranja, una más y el limón, los cortamos en dados y los añadimos a la fuente al rededor del cordero. Con las otras naranjas hacemos un zumo y lo mezclamos con la crema que hicimos al principio. Rociamos esta mezcla y el aceite sobre el cordero, añadimos las hojas de laurél y los granos de pimienta y lo metemos al horno decorando por encima con la ralladura de naranja. Dejamos cocinar durante cuarenta y cinco minutos, abriendo a los veinte minutos para regar la carne con su propio jugo y listo.
Nota: Hemos una utilizado una guindilla pero podéis poner más si os entusiasma el picante o las guindillas no pican demasiado. Nuestra intención es dar un al plato un toque ligeramente picante. Lo cocinamos durante 45 minutos pero depende de vuestro gusto sobre el punto de la carne el cocinarlo menos o más.
Consulta Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.