Gambas con guacamole


El guacamole es originario de Mexico, existen muchas versiones y combinaciones. En esta ocasión ésta es la que os recomendamos. Necesitamos para cuatro personas dos aguacates, 400 g de gambas, media cebolla pequeña, medio tomate pequeño, dos rodajas de chiles jalapeños, una lima, sal y una ramita de cilantro fresco.
En una olla ponemos agua a calentar, cuando empieza a hervir añadimos una cucharadita de sal y las gambas, pasado un minuto las sacamos, escurrimos y enjuagamos con agua fria. Dejamos enfriar y les quitamos la piel. Por otro lado, pelamos la cebolla y el tomate y los troceamos lo mas pequeño que nos sea posible, picamos el cilantro y los chiles. Cortamos los aguacates, tiramos los huesos y con una cucharada los vaciamos, pero no tiramos las cáscaras vacías. En un recipiente trituramos la carne de los aguacates con un tenedor, sin aplastar ni hacer puré, y le añadimos todo lo que hemos picado, ponemos un poco de sal, el zumo de la lima y removemos con cuidado para que se mezcle todo bien. Para servirlo disponemos en una fuente las cáscaras vacias que vamos rellenando con el preparado y hacemos una corona de gambas alrededor de cada uno.
Nota: Es importante destacar que no utilizamos aceite ni ninguna otra grasa para la preparción de este plato debido a que ésta viene aportada por el propio aguacate.
Clínica del Dr. Luis Almagro. Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.