Codillos con salsa de puerros


El codillo de cerdo es una carne muy jugosa. Bien cocinada nos servirá como plato principal en ocasiones especiales, o celebraciones. Tal y como ahora os indicamos os encantará. Si queremos preparar el plato para cuatro personas necesitaremos dos codillos, sin piel, una cebolla mediana, cuatro puerros, una copita de brandy, otra de vino blanco seco y otra de agua, sal, pimienta, dos hojas de laurel y una cucharada de aceite de oliva.( Lo podemos cocinar en una olla convencional o en una olla express, en la primera coceran dos horas y en la segunda unos cuarenta minutos a presión máxima).
Lo primero es lavar y salpimentar los codillos y utilizando la cucharada de aceite, dorarlos, en la misma olla donde los vayamos a cocinar, por todos lados. Mientras se dora, limpiaremos cebolla y puerros respetando la parte verde de éstos, cortamos la cebolla por la mitad y cada mitad a su vez en cuatro partes, partimos el puerro a lo largo por la mitad y cada mitad a su vez en cinco o seis trozos, lo añadimos a la olla donde están los codillos, junto al laurel, el brandy, vino y agua. Añadimos un poco mas de sal y tapamos la olla. Cocinamos según el tipo de olla empleado.
Una vez que los codillos se han cocinado, los sacamos de la olla y los ponemos en una fuente de horno, bien escurridos de la salsa, a gratinar durante unos minutos para que vuelva a coger el color dorado. Mientras, si la salsa ha quedado muy líquida la podemos poner al fuego para que reduzca agua y se puede servir, tal cual o triturada según nos guste. Sólo nos quedará sacar los codillos del horno y servirlos en una fuente acompañados de la salsa.
Intercambio del grupo 1
Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.