Tajine de pollo


De nuestro viaje a Marruecos aprendimos a cocinar con el tajine. Uno de los clásicos es el tajín de pollo. Como siempre nosotros hacemos nuestra versión para poder reducir las calorías sin perder su sabor de forma que no tengamos que renunciar a platos tan ricos.
Para cuatro personas necesitamos cuatro muslos con sus contramuslos sin piel,( podríamos utilizar cuatro pechugas pero se quedarían menos jugosas), una cebolla grande, una cucharada de Ras el hanout, una cucharada de cilantro picado, sal, medio vaso de agua y cuatro cucharadas de aceite de oliva.
Lavamos el pollo y cortamos la cebolla en tiras. Ponemos el tajine al fuego, añadimos el aceite y regohamos la cebolla un par de minutos, ponemos sal al pollo y lo añadimos al tajine junto con el agua. Tapamos y lo dejamos a fuego muy lento durante media hora. Transcurrido este tiempo, levantamos la tapa, añadimos las especias y el cilantro, removemos todo y lo volvemos a tapar, y lo cocinamos durante quince minutos mas.
El Ras el hanout lo podemos encontrar en supermecados de grandes superficies o en los puestos de especias de los mercados.
Intercambio del grupo 1
Clínica del Dr. Luis Almagro. Marbella. Cocina para adelgazar