Ensalada templada de alcachofas


Las ensaladas templadas son muy apetecibles durante el otoño y el invierno y están tan ricas como las frías. Para ésta vamos a necesitar un par de alcachofas frescas, un tomate y 100 gr. de lechugas frescas variadas, un limón, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. La ración es para una persona.
En una fuente disponemos una capa con las lechugas, ponemos un poco de sal y pimienta y sobre ella otra capa de tomate que habremos cortado en rodajas finas, sal, pimienta y reservamos. Preparamos una vinagreta con la cucharada de aceite, un poco de sal y pimienta y el zumo del limón y calentamos esta vinagreta sin que llegue a hervir y también la reservamos. Retiramos las hojas mas verdes y duras de las alcachofas, cortamos la punta uno o dos dedos dejando así la parte más tierna. Cortamos las alcachofas en dos, del rabito a la punta, y las restregamos con zumo de limón. En una plancha caliente ponemos las alcachofas con la parte lisa hacía arriba, tapamos y bajamos la temperatura, esperamos cinco minutos, destapamos y damos la vuelta a las alcachofas, tapamos, esperamos cinco minutos más y las servimos sobre la cama de lechuga y tomates y rociamos todo con la salsa vinagreta.
Recomendamos para esta ensalada emplear alcachofas naturales por su sabor y textura crujiente aunque también se puede hacer con alcachofas en conserva y congeladas pero el resultado aunque bueno es diferente.
Intercambio del grupo 5
Clínica del Dr. Luis Almagro. Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.
One Response to Ensalada templada de alcachofas
-
Está diiicfl mantener la linea durante esta época. En navidad solemos dejar algunas cosas de lado como el simple hecho de beber agua o el ejercicio, y luego vienen los arrepentiemientos y las ganas de perder lo antes posible esos kilos de más que hemos cogido.Muchísimas gracias por estos consejos, aunque me han sabido a poco, ¿podríais publicar más?Saludos
Waqas