Meriendas en la playa


El verano es una época del año en que muchas personas que han conseguido perder peso tienen ante sí el reto de mantenerlo, teniendo que afrontar a menudo rupturas en su rutina de horarios y costumbres alrededor de la comida, muy propias de los largos días estivales.
Pasar en la playa una tarde hasta la caída del sol, supone llevar provisiones para contentar el apetito que puede aparecer en esta situación. Es curioso observar cómo las tradicionales viandas que se incluyen en la bolsa playera, a menudo no son la mejor elección para estas circunstancias. Ofrecemos opciones posiblemente más indicadas para que las tardes de playa no acaben ensanchando nuestra cintura.
En la playa es más la deshidratación que la falta de alimento lo que hay que suplir, y beber de forma abundante reduce la sensación de hambre. Procurar pues abastecer de líquidos abundantes. Además de agua y refrescos bajos calorías (Light, zero), puede probar bebidas frías a partir de infusiones además de limonadas caseras con edulcorante en lugar de azúcar.
Recurrir a las frutas como opción ligera e hidratante. La fruta es la mejor opción, por ser rica en agua y ligera: melón, sandía, piña, peritas, cerezas, ciruelas… Estas dos opciones son incluso plausibles para pacientes en tratamiento de pérdida de peso, siempre que estén contempladas en las pautas de su plan de dieta, y sin superar el número de raciones propuestas.
Cuando el objetivo es mantener el peso, si elige merienda con pan, hay que cuidar la cantidad: dos rebanadas de pan de molde o unos 50 grs. de otro tipo de pan (la anchura de cuatro dedos en una barra de pan) son suficientes. Los bocadillos deben rellenarse con vegetales como complemento de otros ingredientes: por ejemplo, rodajas de tomate, zanahoria o lechuga
Evitar los chocolates y cremas que, además de contener muchas calorías de grasa, pueden alterarse por efecto del calor. Lo mismo ocurre con los productos elaborados con huevo, por lo que la tradicional tortilla o el filete empanado no son, al menos desde el punto de vista sanitario, la mejor opción.
Si se hace una merienda algo más alta de lo habitual, considérela una merienda-cena, con lo que, si acaso, restaría tomar última hora un lácteo o fruta para completarla.
Aquí tiene un listado de sugerencias de merienda playera:
-
Sandwich de tomate y atúnSandwich de tomate y jamónSandwich de tomate y surimiSandwich de lechuga, zanahoria y pavoSandwich de tomate y pate de atunSandwich vegetal con una loncha de quesoBrochetas de melon o piña, queso y jamon cocidoFrutas variadas en daditos rociadas con edulcorante liquido y congeladas.Zanahorias peladas, pepino en palitos ,tomates cherry. Si dispone de nevera, puede llevar queso Quark 0% aliñado con sal de hierbas y albahaca o batido con dos anchoas como salsa para mojar los palitos.Granizada de sandia (sandia batida con edulcorante y, tras cristalizar en congelador, volver a batir y congelar de nuevo)Granizado de limon o limonada (zumo de limón o lima, edulcorante, agua, hierbabuena opcional)GazpachoZumo de tomate aliñado con sal y pimienta con una rodajita de limón.Leche desnatada batida con un platano maduro y dos ciruelas pasas . Añadir edulcorante y canela en polvo al gusto.
Clínica Dr. Luis Almagro. Adelgazar en Marbella
Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella
Ultima actualización: 29 octubre 2011 @ 12:18