round image on layout top

Fin de curso ¿Todo vale?

7 junio 2011 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Estamos apurando los últimos días del curso escolar y en breve muchos padres se encontrarán con que su calendario vacaciones no coincide ni remotamente con el de sus hijos, con lo cual se rompe la rutina de horarios que marcaban los horarios de colegio y actividades extraescolares.

Fácil lo tenemos para caer en el caos de la desorganización de horarios para los niños, con no pocos quebraderos de cabeza para los progenitores al intentar hacer cábalas para cuadrar la jornada laboral con la atención de los hijos.

Desafortunadamente, cuando se da esta situación, lo más socorrido es encomendarse a la “supernany pantalla” en forma de televisión, videojuegos u ordenador, con tal de tener a los hijos controlados en un lugar bien delimitado y sin meter mucho ruido, a veces con la supervisión de los socorridos abuelos. Eso, sin mencionar el descontrol de comidas y la justificación del verano para permitir caprichos y excesos un día y otro.

Sin ánimo de hacer más crítica de esta situación ni de culpabilizar a padres y cuidadores por las consecuencias de esta dejadez vacacional, por otro lado comprensible, no podemos dejar de subrayar que las vacaciones escolares son muy largas, y si los adultos ya acusamos incrementos de peso en un fin de semana de excesos o un puente festivo, imaginemos las consecuencias en los niños de un fin de semana que se alarga más de dos meses.

 Es cierto que muchos niños no lo acusan por mucho que se excedan, pero si tenemos un hijo con tendencia al peso alto, es necesario planificarse y establecer pautas de control, pues en caso de no hacerlo podemos encontrar un rápido incremento del peso en poco tiempo. 

No debemos sentir lástima por el niño, ya que, al igual que hay niños que necesitan mayor motivación y supervisión para el estudio, otros niños  necesitan más refuerzo en el control de las comidas. Y no podemos exigirles que lo hagan solos, necesitan de la ayuda y supervisión de adultos responsables.

                 Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

SEEDO

En una entrevista publicada en el canal consumer,  el presidente de la Sociedad Española Para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Felipe Casanueva, a la que pertenecemos  ha realizado entre otras las siguientes afirmaciones: Se puede hacer que el paciente pierda peso, pero lo en realidad difícil es evitar que vuelva a  recuperarlo. Todavía no...
leer mas

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

La importancia de una dieta...

  ¿Somos lo que comemos?, pues miré usted quizás no tanto, pero esta claro que influye en lo que nos convertimos. Según su origen griego dieta es un régimen de vida. Esto es, la dieta no sólo es la comida, sino la actividad física, el trabajo, el descanso, incluso diría yo el modo de pensar […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 5 julio 2011 @ 17:37