round image on layout top

Historias de cada día, ¿te identificas?

17 mayo 2011 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Marina es una chica de 21 años, que dejo de estudiar a los 16 años. Lleva varios años sin trabajo fijo y ha pasado mucho tiempo en casa. Adora las patatas fritas y las golosinas en general. Come la comida de casa, que no es mala. Su madre le insiste en que debe cuidar sus comidas para controlar su peso, pero termina siempre con algún postre industrial o un helado. Suele merendar un pastel y los fines de semana cuando sale con sus amigas opta por la comida basura. Habitualmente bebe mucho zumo envasado y refrescos azucarados.

Juan Carlos tiene 18 años. Según él es incapaz de comer verduras, frutas ni pescado . Se alimentación es a base de fritos, patatas fritas, hamburguesas y pizzas y bocadillos.

Gloria, estudia el primer curso de su carrera universitaria. Ahora está viviendo fuera de casa y en este  año ha ganado 8 kilos. Le repugna la comida del colegio mayor y termina comiendo cosas que compra en el kiosko de al lado. Sus horas de estudio las comparte con chocolatinas y galletas.

Carlos y Rocío son una pareja de jóvenes recién casados. Trabajan los dos. Estaban acostumbrados a comer comida tradicional, la de siempre en sus casas, pero que al comenzar su vida en común recurren a otro tipo de comidas: precocinados, embutidos, quesos, patés….Incluso muchos dias comen en casa de sus padres. Ellos no tienen tiempo para andar cocinando. Cuando van al supermercado empiezan los problemas.

Esteban, es un varón de 52 años que come lo que le pongan por delante, saludable o no. Pero claro tiene sus preferencias, sobre todo los platos de cuchara y en especial con alto contenido en grasas. Además raciones abundantes, generalmente repite, porque su mujer es una mágnifica cocinera. Le encanta tomarse sus cervezas con sus amigos después del trabajo y a ser posible con alguna tapa.

Rosa, es un ama de casa, de 42 años. Tiene dos hijos y un marido, a los que prepara su comida, a cada uno un menú diferente. Generalmente no se sienta a la hora de la comida y termina comiendo cualquier cosa cuando todos han terminado. En muchos  momentos, sobre todo por la tarde no puede contener su deseo de dulce.

José Antonio es alguien que vive en la calle. Es un hombre de negocios, Al menos la mitad de sus comidas o cenas semanales son con clientes, casi siempre alrededor de una “buena mesa”. Hay que comer mucho y bien para impresionar al resto.

Eva también tiene una importante vida social. Durante la semana suele tener que acompañar a su marido a cenas de negocios, o bien queda con sus amigas para comer o merendar. Los fines de semana y vacaciones, suelen girar alrededor de la mesa. Siempre anda preocupada por su peso y siempre está a dieta, al menos ella cree que si. Pero la realidad es que pocas veces perdona un postre o un aperitivo.

Lola tiene un patrón de comidas bastante severo. Profesional liberal, trabaja y aprovecha la hora de mediodía para ir al gimnasio, después de eso come una ensalada o un sandwich ligero. Al llegar la noche, pasa largas horas viendo la televisión, muchas de ella sola y son constantes sus idas y venidas a la cocina, primero un yogur, luego una fruta, luego algo de embutido y pan, luego galletas, helados….

Javier, tiene un trabajo bastante activo. Suele desayunar en un bar y o se lleva la comida al trabajo o come en algún restaurante de menús con los compañeros de trabajo. Suele llegar a casa sobre las 7 de la tarde, y no para de picotear mientras espera a la hora de cenar, alguna cerveza y sobras de mediodía o embutido con pan.

Podría añadir algún perfil más, y es posible encontrar personas con características comunes a uno u otro. Estas personas no son reales, pero sus patrones si. Todos tienen en común el exceso de peso.

La experiencia nos hace conocer a las personas y eso nos permite desarrollar modelos adaptados a cada tipo de problema.

Todo el mundo puede adelgazar, solo tiene que encontrar su camino. Quizás nosotros podemos ayudarte….

                    Clínica Dr. Luis Almagro. Adelgazar en Marbella.

 

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Comer por ansiedad o ansiedad...

Posiblemente la mayor parte confunda o utilice de modo indistinto ambos términos, pero se refiere a dos situaciones bastante diferentes y con abordajes también diferentes. Comer por ansiedad se refiere a una situación, en la que aparentemente existe una ansiedad de base o previa, en la que se utiliza la comida o el acto de […]
leer mas

A VUELTAS CON LOS LACTEOS

Hay que ver la que traen algunos con los lácteos. Cada vez son más los que los consideran, en mi opinión sin fundamento suficiente, como la última causa de los problemas de salud de  la humanidad. Para colmo , recientemente la universidad de Harvard los ha retirado de su lista de alimentos indispensables, Ojo, esto […]
leer mas

RAZONES PARA ABRIR UNA BOLSA...

Concluímos con éste una serie de artículos dedicados a analizar los motivos que desaconsejan el consumo habitual de comida rápida, utilizando como ejemplo tipo los aperitivos salados y en concreto las patatas fritas.  Hemos querido que la conclusión de esta serie precisamente busque los aspectos positivos, de modo que, siguiendo la línea...
leer mas

¿CUANTAS COMIDAS AL DIA?

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California –referencia mundial en el campo dela Biología-han encontrado un papel determinante en el horario de comidas y en el respeto de periodos diarios de ayuno  para el control del peso y la prevención de enfermedades metabólicas como la obesidad o la diabetes. Constataron en...
leer mas

UNA CUESTION DE HUEVOS

Es conocido que durante años los profesionales de la salud hemos recomendado, basado en el conocimiento que se tenía, un control riguroso y exhaustivo en el consumo de huevos. Sobre todo en aquellas personas con niveles elevados de colesterol en sangre y con enfermedades o con riesgos cardiovasculares. Tan repetido y eficaz fue el mensaje...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 29 octubre 2011 @ 12:19