round image on layout top

Cocinando con el wok

26 abril 2011 by Dr. Luis Almagro divider image

El wok es un utensilio de cocina, una especie de sartén profunda, de origen chino, que permite cocinar con muy poca grasa y en poco tiempo. Al acortar los tiempos de cocción los alimentos conservan la mayor parte de sus propiedades nutritivas. Resulta un instrumento casi indispensable para los que quieren diversificar sus menús saludables o su dieta de adelgazamiento con opciones diferentes,  sin que ello de lugar a platos de alto contenido calórico.

Resulta muy útil en la preparación de verduras, carnes, pescados, arroz y pastas, y en combinaciones entre ellas.

Es aconsejable poner el aceite cuando el wok esté bien caliente y añadir entonces los alimentos comenzando por los que tienen un tiempo de cocción mas largo. Asimismo hay que mover continuamente los alimentos depositados en él para que se cocinen todo por igual.

En las elaboraciones pueden utilizarse salsa de soja, jugo de carne o marisco y diferentes especies sin que ello signifique un incremento importante del valor calórico del plato pero si de sus sabores.

Los hay de todos los precios, pero recomendaríamos, sobre todo los que presentan una superficie antiadherente, pues permiten disminuir aún más la cantidad de aceite para cocinar.

Aunque es obvio, el valor calórico del plato preparado dependerá de los ingredientes elegidos, así como de sus cantidades y proporciones. Por tanto no todo lo que se cocina al wok, ni todas la recetas de wok son aptas para consumo habitual. Baste un ejemplo, en  muchas recetas chinas utilizan leche de coco, que no es un alimento especialmente saludable.

Para aquellos que no estén familiarizados con él, decirles que solo es cuestión de probar.

              Dr. Luis Almagro. Marbella


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

La importancia de una dieta...

  ¿Somos lo que comemos?, pues miré usted quizás no tanto, pero esta claro que influye en lo que nos convertimos. Según su origen griego dieta es un régimen de vida. Esto es, la dieta no sólo es la comida, sino la actividad física, el trabajo, el descanso, incluso diría yo el modo de pensar […]
leer mas

Nueva página WEB

Cuando comenzamos con nuestra página web, realmente no teníamos clara su finalidad. Pero el tiempo nos ha dado la experiencia suficiente de hacia donde queremos ir y, ahora, después de más de un año de evolución, ya empezamos a saber lo que queríamos y para que la queríamos. En principio nos negábamos a que fuera […]
leer mas

No den ideas

Articulo publicado en La Tribuna de Marbella. Leo en un titular de prensa que un estudio realizado por la Universidad de Maastrich asegura que subiendo los impuestos de las comidas rápidas se podría contribuir a combatir la obesidad. El presente estudio trata de demostrar que cuando azucares y grasas tienen un cargo impositivo superior al...
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

El carro de la compra

Articulo publicado en la Tribuna de Marbella Tres son los pilares fundamentales para una alimentación correcta y equilibrada. A saber: una adecuada elección de los productos que van a conformar nuestro menú, una cantidad razonable de los mismos y una apropiada forma de prepararlos. Esto debiera ser la base en la mayor parte de las […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 27 junio 2011 @ 12:41