Excesos o transgresiones en la dieta. Romper la dieta.


Una de las peores frustraciones de llevar una dieta de adelgazamiento o para bajar peso son las consecuencias de romperla aunque sólo sea por un día.
Esas situaciones de exceso conllevan un aporte calórico importante con un aprovechamiento alto de los nutrientes y de la energía ingerida, sobre todo porque provienen con frecuencia de azúcares simples, grasas y sodio. Tanto que puede dar lugar a un aumento en la báscula de 1 o 2 kilos.
Conviene saber, que tanto para lo bueno como para lo malo, un kilo de grasa corporal es equivalente a un gasto o ingesta por valor de 10.000 calorías. Dicho de otro modo, si el aumento de ese kilo o dos kilos fueran exclusivamente de grasa equivaldría a un pantagruelico atracón de 10.000 o 20000 calorías.
Pero generalmente los incrementos rápidos obedecen, igual que las pérdidas rápidas a un incremento en la cantidad de agua del organismo y en el contenido intestinal. Es por ello que si se continúa con la dinámica adecuada en uno o dos días se puede restablecer la situación anterior.
Por lo que es fundamental en esos días siguientes incrementar el consumo de agua y líquidos sin aporte de calorías, para forzar la diuresis o eliminación de orina y consecuentemente de sodio, reduciéndose así la concentración de agua en el organismo y disminuyendo el peso. Desafortunadamente no es tan sencillo eliminar la grasa almacenada, que también la habrá habido y será necesario quemarla.
No obstante la principal consecuencia negativa radica no en el aumento, que generalmente se normaliza, sino en la ralentización del ritmo de pérdida, pues el exceso se traduce en un incremento de reservas que como decimos habrá que quemar antes de seguir utilizando las grasas de reserva, hasta tal punto que en la mayor parte de las ocasiones esa disminución de grasas no se vuelve a producir hasta pasados 3 días desde la normalización del peso recuperado.
Pero no se alarmen del todo, ya les enseñaremos como introducir los excesos…
Dr. Luis Almagro. Marbella.
One Response to Excesos o transgresiones en la dieta. Romper la dieta.
-
yo estoy haciendo dieta hace bastante tiempo.. y he bajado.. 20 kilos.. ahora peso 93 y quiero llegar a los 78 y me cuesta.. no como muchas boludeces pero. todo los dias de dieta la rompo un poquito..
julian