round image on layout top

Engordar por ansiedad

23 marzo 2011 by Dr. Luis Almagro divider image

Es muy común la creencia de que una de las causas más frecuentes de aumento de peso es debido a la ansiedad. Pero la ansiedad por si misma, ni aún en las peores crisis, produce ni puede producir un incremento de la grasa corporal.

Si es cierto que una mala resolución de la ansiedad lleva a conductas de escape y de desahogo mal entendidas y es ahí cuando aparece la falta de control o de autolimitación en el comportamiento alimentario.

La justificación del hecho, basándonos en un síntoma psíquico es el peor de los enemigos. Es como si justificáramos beber alcohol en exceso porque se padece ansiedad. No es de recibo.

En muchas ocasiones tal ansiedad no existe o no ha sido convenientemente diagnosticada y en su lugar encontramos conductas aprendidas y fijadas en la psique originadas por un modelo alimentario erróneo.

Por ello ante la sospecha de padecer ansiedad, es conveniente, realizar un buen diagnóstico y un tratamiento adecuados, porque en la mayor parte de los casos tiene buena solución.

Clinica Dr. Luis Almagro. Adelgazar en Marbella


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL PICOTEO: ¿AFICION O...

Se trata de uno de los principales enemigos  de un comportamiento alimentario ordenado y saludable y consecuentemente del peso. En su origen, el acto de picar obedece a dos principales causas. Por un lado el deseo, más o menos irrefrenable, de consumir un determinado alimento, que generalmente produce una sensación agradable y que consideramos...
leer mas

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas

GUIA PARA UN CONFINAMIENTO...

Hemos elaborado una pequeña guía para ayudarles a llevar esta situación de confinamiento de un modo saludable. Si están interesados pueden solicitarlo al email drluisalmagro@gmail.com. Esperamos que sea de su interés.
leer mas

EL CUERPO ME LO PIDE

Con éste argumento tan poco consistente como frecuente de escuchar, son muchos los que tratan de explicar o justificar un comportamiento alimentario que puede que no sea el más adecuado. Parto de la base de que el acto de comer no es exclusivamente un acto biológico. en el que aportamos al organismo las sustancias y […]
leer mas

Las cuatro claves para...

Quienes hayáis leído la primera parte de este post posiblemente tengáis la sensación de que está todo dicho, de que está claro que el quid de la cuestión, en lo que atañe a adelgazar y mantenerse, radica en qué productos comer y en cuánto comer, y esto ya lo hemos tratado. Entonces, ¿Qué queda? ¿Qué […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 14 diciembre 2011 @ 9:54