Engordar por ansiedad


Es muy común la creencia de que una de las causas más frecuentes de aumento de peso es debido a la ansiedad. Pero la ansiedad por si misma, ni aún en las peores crisis, produce ni puede producir un incremento de la grasa corporal.
Si es cierto que una mala resolución de la ansiedad lleva a conductas de escape y de desahogo mal entendidas y es ahí cuando aparece la falta de control o de autolimitación en el comportamiento alimentario.
La justificación del hecho, basándonos en un síntoma psíquico es el peor de los enemigos. Es como si justificáramos beber alcohol en exceso porque se padece ansiedad. No es de recibo.
En muchas ocasiones tal ansiedad no existe o no ha sido convenientemente diagnosticada y en su lugar encontramos conductas aprendidas y fijadas en la psique originadas por un modelo alimentario erróneo.
Por ello ante la sospecha de padecer ansiedad, es conveniente, realizar un buen diagnóstico y un tratamiento adecuados, porque en la mayor parte de los casos tiene buena solución.
Clinica Dr. Luis Almagro. Adelgazar en Marbella