round image on layout top

Engordar por ansiedad

23 marzo 2011 by Dr. Luis Almagro divider image

Es muy común la creencia de que una de las causas más frecuentes de aumento de peso es debido a la ansiedad. Pero la ansiedad por si misma, ni aún en las peores crisis, produce ni puede producir un incremento de la grasa corporal.

Si es cierto que una mala resolución de la ansiedad lleva a conductas de escape y de desahogo mal entendidas y es ahí cuando aparece la falta de control o de autolimitación en el comportamiento alimentario.

La justificación del hecho, basándonos en un síntoma psíquico es el peor de los enemigos. Es como si justificáramos beber alcohol en exceso porque se padece ansiedad. No es de recibo.

En muchas ocasiones tal ansiedad no existe o no ha sido convenientemente diagnosticada y en su lugar encontramos conductas aprendidas y fijadas en la psique originadas por un modelo alimentario erróneo.

Por ello ante la sospecha de padecer ansiedad, es conveniente, realizar un buen diagnóstico y un tratamiento adecuados, porque en la mayor parte de los casos tiene buena solución.

Clinica Dr. Luis Almagro. Adelgazar en Marbella


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

El hierro en la alimentación...

El hierro pertenece al grupo de los oligoelementos minerales indispensables para la vida, por intervenir en funciones tan importantes como el transporte de oxígeno a los tejidos, al ser constituyente necesario de la molécula de hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno en los glóbulos rojos que, además, confiere a la sangre su color...
leer mas

La importancia de una dieta...

  ¿Somos lo que comemos?, pues miré usted quizás no tanto, pero esta claro que influye en lo que nos convertimos. Según su origen griego dieta es un régimen de vida. Esto es, la dieta no sólo es la comida, sino la actividad física, el trabajo, el descanso, incluso diría yo el modo de pensar […]
leer mas

CALORIAS BEBIDAS

La ingestión de líquido tiene una función indispensable: garantiza el aporte del agua necesaria para que se lleven a cabo los procesos químicos que aseguran el correcto funcionamiento del organismo. Pero cuando bebemos no siempre es agua lo que tomamos. Las posibles bebidas, ampliadas por la extensa oferta comercial existente, ocuparían una...
leer mas

EL EJERCITO ENEMIGO II

En la primera entrada, dividimos los componentes del ejercito enemigo en la guerra contra los kilos de más, en tres batallones. Hoy nos toca hablar del segundo: INFLUENCIAS EXTERNAS El modelo alimentario habitual generalizado. Lo que se entiende por comer normal. Hemos desarrollado un modelo de sobreabundancia, tanto en disposición de comida...
leer mas

GUIA PARA UN CONFINAMIENTO...

Hemos elaborado una pequeña guía para ayudarles a llevar esta situación de confinamiento de un modo saludable. Si están interesados pueden solicitarlo al email drluisalmagro@gmail.com. Esperamos que sea de su interés.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 14 diciembre 2011 @ 9:54