round image on layout top

Engordar por ansiedad

23 marzo 2011 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Es muy común la creencia de que una de las causas más frecuentes de aumento de peso es debido a la ansiedad. Pero la ansiedad por si misma, ni aún en las peores crisis, produce ni puede producir un incremento de la grasa corporal.

Si es cierto que una mala resolución de la ansiedad lleva a conductas de escape y de desahogo mal entendidas y es ahí cuando aparece la falta de control o de autolimitación en el comportamiento alimentario.

La justificación del hecho, basándonos en un síntoma psíquico es el peor de los enemigos. Es como si justificáramos beber alcohol en exceso porque se padece ansiedad. No es de recibo.

En muchas ocasiones tal ansiedad no existe o no ha sido convenientemente diagnosticada y en su lugar encontramos conductas aprendidas y fijadas en la psique originadas por un modelo alimentario erróneo.

Por ello ante la sospecha de padecer ansiedad, es conveniente, realizar un buen diagnóstico y un tratamiento adecuados, porque en la mayor parte de los casos tiene buena solución.

Clinica Dr. Luis Almagro. Adelgazar en Marbella


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

¿DIETA O APRENDER A COMER?

¿Que es mejor para adelgazar y controlar el peso? ¿Hacer dieta o aprender a comer? Sin duda se puede perder peso de las dos formas. Pero si pensamos  que el objetivo final  tiene que ser el mantenimiento del peso perdido, seguramente tendremos que inclinarnos por la segunda opción. Aunque yo lo matizaría, y deberíamos hablar […]
leer mas

SE ACABARON LAS VACACIONES

El verano y sobre todo el mes de agosto es la época de vacaciones por excelencia. Independientemente de que se dispongan de vacaciones laborales o no, esta claro que está época supone un cambio, en la mayor parte de los casos, de las costumbres habituales.  Hay mayor vida social, relajamos parte de nuestros hábitos, consumimos […]
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

PUEDE SER MEJOR ADELGAZAR...

En el último Congreso Internacional de Obesidad celebrado en Suecia, se ha presentado un estudio que revisa doce ensayos clínicos sobre casi mil personas con sobrepeso u obesidad. Llama la atención de entre las conclusiones, el hecho de que las personas que perdieron más peso durante el tiempo de dieta hipocalórica, han recuperado menos kilos...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 14 diciembre 2011 @ 9:54