round image on layout top

Yogures y estreñimiento

2 marzo 2011 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Es frecuente escuchar a determinadas personas que no quieren comer yogures por que les produce estreñimiento.

 Quizás  sea ésta una más de las múltiples leyendas urbanas que atribuyen determinadas cualidades u propiedades a algunos alimentos, demonizando a otros.

 Es posible que el origen de esta afirmación venga dada por la recomendación de tomar yogur después de episodios diarreicos. Pero en modo alguno se recomiendan para cortar la diarrea, sino para repoblar la flora intestinal.

 Obviamente las empresas que comercializan yogures hablan y no paran de las múltiples ventajas de la toma regular de éste tipo de productos. Pero son parte interesada.

 Recientemente un estudio neutral, publicado en la revista Nutrition Journal confirma que determinados bifidobacilos y lactobacilos presentes en el yogur favorecen e incrementan el transito intestinal, resultando alimentos recomendables ante este tipo de problemas.

 Pero no solo a base de yogures resolveremos el problema, una adecuada cantidad de fibra presente en los alimentos y una correcta hidratación, son entre otros recursos fundamentales para mejorar la situación.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Y después de adelgazar, ...

Pues después de adelgazar hay que mantenerse en el peso alcanzado. Sencillo y obvio, Se puede adelgazar de muy diferentes maneras, unas más adecuadas y saludables que otras, todo sea dicho, pero al final de un modo u otro llegaremos siempre a este punto,  ¿ Y ahora que? ¿ahora que hago? ¿podré comer helados, chocolate […]
leer mas

DE REYES, PRINCIPES Y MENDIGOS

Esa frase en la que nos apoyamos para dar referencias sobre  la distribución de comidas, que propone “desayunar como un rey, comer  como un príncipe y cenar como un mendigo”, tiene mucho de sabiduría. Pero resulta que, siendo una frase de uso casi universal, luego sucede que no todos tenemos los mismos horarios ni hábitos. […]
leer mas

LA LISTA DE LA NO COMPRA

REGLAS SENCILLAS PARA COMER BIEN O MEJOR DICHO PARA NO COMER MAL La nutrición, como ciencia puede ser compleja, pero más lo son las matemáticas, y no hay que ser Pitágoras ni Einstein para saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Pues tratemos de proponer lo mismo, olvidémonos de cadenas de aminoácidos, fuentes de ácidos grasos,...
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

NUESTRA WEB

Hace año y medio empezamos a potenciar nuestra web como una herramienta de ayuda tanto para nuestros pacientes como para los que no lo son. Durante este tiempo el nivel de visitas regulares ha subido un 30-40 %, habiéndose registrado el pasado mes de febrero el record máximo. Resulta curioso que Madrid es el primer […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 8 marzo 2011 @ 12:53