Abdominales y barriga


Existe la falsa creencia que hacer ejercicios de abdominales es el mejor remedio para disminuir la grasa que se acumula en el abdomen.
Para disminuir la grasa acumulada en cualquier parte del cuerpo es necesario generar un balance calórico negativo, ingerir menos energía de la que se necesita y por tanto el organismo responderá con la combustión de grasa de reserva para completar el nivel energético requerido.
Tendremos un mayor requerimiento energético y por tanto necesitamos el aporte extra de grasa metabolizada como complemento a nuestra dieta mientras más intenso y duradero sea el ejercicio realizado, y mientras más músculos movilice, y esto principalmente ocurre en ejercicios aeróbicos.
Así pues caminar, correr, montar en bicicleta o nadar etc son ejercicios más aconsejados para perder barriga y adelgazar, como complemento a la dieta, que las interminables series de abdominales.
No obstante la práctica de este tipo de ejercicios, tiene como finalidad fortalecer los músculos de la pared abdominal y su tonificación y por tanto no es despreciable su utilidad. Pero es aconsejable hacerlos correctamente por el riesgo de lesión que pueden conllevar.
En general hay que ser conscientes de que ningún ejercicio en particular asegura la disminución de la grasa en una zona concreta.
Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella