round image on layout top

Abdominales y barriga

15 febrero 2011 by Dr. Luis Almagro divider image

Existe la falsa creencia que hacer ejercicios de abdominales es el mejor remedio para disminuir la grasa que se acumula en el abdomen.

Para disminuir la grasa acumulada en cualquier parte del cuerpo es necesario generar un balance calórico negativo, ingerir menos energía de la que se necesita y por tanto el organismo responderá con la combustión de grasa de reserva para completar el nivel energético requerido.

Tendremos un mayor requerimiento energético y por tanto necesitamos el aporte extra de grasa metabolizada como complemento a nuestra dieta mientras más intenso y duradero sea el ejercicio realizado, y mientras más músculos movilice, y esto principalmente ocurre en ejercicios aeróbicos.

Así pues caminar, correr, montar en bicicleta o nadar etc son ejercicios más aconsejados para perder barriga y adelgazar, como complemento a la dieta, que las interminables series de abdominales.

No obstante la práctica de este tipo de ejercicios, tiene como finalidad fortalecer los músculos de la pared abdominal y su tonificación y por tanto no es despreciable su utilidad. Pero es aconsejable hacerlos correctamente por el riesgo de lesión que pueden conllevar.

En general hay que ser conscientes de que ningún ejercicio en particular asegura la disminución de la grasa en una zona concreta.

Clínica Dr. Luis Almagro. Marbella


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

GUIA PARA UN CONFINAMIENTO...

Hemos elaborado una pequeña guía para ayudarles a llevar esta situación de confinamiento de un modo saludable. Si están interesados pueden solicitarlo al email drluisalmagro@gmail.com. Esperamos que sea de su interés.
leer mas

PEQUEÑOS EXCESOS

Repetimos, con molesta insistencia,  que independientes de aspectos genéticos, el sobrepeso y la obesidad están motivados por  un desequilibrio entre la energía  que se ingiere  y lo que se gasta. Lo que representa un incremento de los depósitos energéticos en forma de grasa corporal. Por  tanto para adelgazar, no existe otra solución...
leer mas

Año nuevo….

Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso: 1.  El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando […]
leer mas

ACEITE DE ESPECIAS

Este aceite, una vez preparado y transcurridas 24 horas, se convierte en un aderezo bastante versátil, ya que puede emplearse tanto para aliñar una ensalada como para sazonar carne o pescado. Ingredientes: 1 cucharadita de pimienta negra molida 1 cucharadita de Ras el Hanout 1 cucharadita de Cúrcuma en polvo 1/2 cucharadita de canela en...
leer mas

DE VISITA A LA RADIO

El martes 30 de abril tuve el placer de estar invitado por mis amigos Concha Montes y Julio Rodriguez en el programa Marbella en la onda, de Onda Cero Marbella, para hablar de adelgazamiento, nutrición saludable y de la historia de Miss Calorie. A los interesados les dejo el link del audio, la intervención es […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 14 enero 2014 @ 17:46