BASTA YA DE BUENOS PROPOSITOS


Cada año en estas fechas son muchos los que se plantean adelgazar o bajar de peso. Muchos de ellos lo han intentado varias veces, pero otros ninguna. Unos han conseguido bajar peso alguna vez y otros no. Unos han conseguido mantenerlo y otros no. y cada uno adopta las medidas que considera más adecuadas, a saber:
– Algunos consideran que saben lo que tienen que hacer y comienzan con un plan de dieta basado en sus propias ideas, generalmente con poco rigor, muchas veces entrecruzadas y basadas en grandes restricciones alimentarias, dietas pseudomágicas, etc.
– Otros recurren a cualquiera de las soluciones-pildoras-sobres mágicos que se repiten una y otra vez en los medios de comunicación. No creo que a estas alturas esto requiera extenderse demasiado.
– Otros, sin embargo, recurren al asesoramiento de profesionales especializados. El porcentaje de éxito en este tipo de personas está comprobado que es muy superior
En nuestra opinión el éxito o fracaso depende principalmente de la motivación adecuada y del método correcto. Por eso nuestro objetivo es encontrar soluciones reales y adaptadas para nuestros pacientes, soluciones que les permitan bajar peso y mejorar su salud.
Asi ahora, y principalmente para aquellos cargados de buenos propósitos, que se plantean iniciar un programa de adelgazamiento estructurado y debidamente asesorado queremos ofrecerle un método sencillo, basado exclusivamente en planes de comidas, estructurado en módulos de 6 semanas de duración, que permite establecer pausas o descansos entre módulos, y que una vez aprendido es sumamente fácil de aplicar. Para que de este modo podamos transformar los propósitos en realidades.
En 6 semanas se pueden conseguir entre un 5-10 % de reducción del peso inicial, principalmente a expensas de la reducción de grasa corporal, lo cual consideramos que resulta altamente satisfactorio.
Clínica Dr. Luis Almagro