round image on layout top

TERNERA ESTOFADA

28 junio 2016 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Recetas de ternera estofada hay muchas pero esta que proponemos es bastante fácil, ligera, saludable y está buenísima, además puede ser una buena alternativa para el clásico filete a la plancha con verduras salteadas.

Los ingredientes que vamos a emplear son 150gr. carne de ternera para guisar, 200 gr. de menestra de verdura congelada, una cucharadita de harina, una cucharada de tomate frito (http://drluisalmagro.com/2012/11/07/salsa-de-tomate-baja-en-calorías/), una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de vino tinto, sal y pimienta.
Comenzamos cortando la carne en dados y salpimentandola. Introducimos los trozos en una bolsa, de las que se usan para congelar, y añadimos la harina. Cerramos la bolsa y la agitamos, lo que hace que la carne se impregne de la harina evitando tener que usar mayor cantidad de ésta.

En una cazuela, con la cucharada de aceite,  salteamos la carne a fuego fuerte para que se selle. Seguidamente añadimos el vino, la salsa de tomate y las verduras congeladas. Tapamos y seguimos cocinando durante un tiempo que va de media hora a 45 minutos, a fuego medio.

No podemos olvidar ir removiendo de vez en cuando para que no se nos agarre y queme. Os va a gustar. Seguro que lo cocinareis frecuentemente ya que es una forma #sabrosaludable de comer ternera.

Intercambio del grupo 1+grupo 4 o 5.

@mamenmarbella para Consulta del Dr. Luis Almagro. Recetas que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

COMIDAS PARA LLEVAR AL TRABAJO

Sea por la crisis, sea por la globalización de horarios, por los horarios o por el motivo que a cada uno le parezca, cada vez son mas las personas que comen en el trabajo. Algunos comen de restaurante o los clasicos menús del dia y otros, muchos llevan su comida desde casa. A ellos nos […]
leer mas

DE REYES, PRINCIPES Y MENDIGOS

Esa frase en la que nos apoyamos para dar referencias sobre  la distribución de comidas, que propone “desayunar como un rey, comer  como un príncipe y cenar como un mendigo”, tiene mucho de sabiduría. Pero resulta que, siendo una frase de uso casi universal, luego sucede que no todos tenemos los mismos horarios ni hábitos. […]
leer mas

¿CUANTAS CALORIAS NECESITAS?

Esta herramienta es una sencilla calculadora que nos permite valorar, de un modo muy aproximado el gasto calórico diario. Consulta Dr. Luis Almagro. Marbella. Consejos que te ayudan a adelgazar
leer mas

¿DEBERIAMOS APLICAR LA LEY...

Estudios recientes sugieren que tanto el sedentarismo como una dieta (entendiendo dieta como el modelo o patrón alimentario) poco saludable podrían ser un factor de riesgo para la salud, superior incluso a los efectos del tabaco o del hábito de fumar. Numerosos estudios se publican todos los días en el mundo, y las conclusiones que […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 18 enero 2017 @ 18:38