round image on layout top

Operación Bikini ¡Que no te entre el pánico!

7 abril 2016 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Estás en la peluquería o en la sala de espera del dentista, coges una revista distraídamente mientras llega tu turno y, horror, ahí está: la temida portada de un trasero espectacular con el titular Llega la Operación Bikini. Un año más, un sudorcillo frío recorre tu frente, se te hace un nudo en el estómago y se te desata una urgencia incontrolable por perder un montón de kilos.

A partir de ahí, los días se suceden y la idea de adelgazar se instala en tu cabeza como una taladradora que te martillea el cerebro cada vez más fuerte conforme la temperatura va subiendo y se acerca el fatídico día de meterse en el traje de baño. Entrar en pánico por la Operación Bikini es la peor de las estrategias para adelgazar, porque te bloquea y, automáticamente, tu motivación se ve reducida. O peor aún, te puede llevar a tomar medidas drásticas que pongan en riesgo tu salud.

Por ello, en lugar de desesperarte, sigue estas pautas psicológicas y verás cómo te dan mejor resultado:

-No seas víctima del marketing. Date cuenta de que las revistas de moda se financian con la publicidad. En esta época del año, una de sus principales fuentes de ingresos son las marcas de productos para adelgazar. Por lo tanto, ten claro que la Operación Bikini es una operación de marketing, no una amenaza nuclear.

-Márcate objetivos realistas. Si crees que te sobran 20 kilos, es evidente que no los podrás perder para dentro de un par de meses. Sé realista y ponte objetivos que verdaderamente puedas cumplir.

-Pide ayuda a un profesional. Está comprobado que la mejor forma de perder peso es acudir a un especialista que te haga un plan personalizado. El doctor te ayudará a deshacerte de algunos michelines, sin que tus nervios se disparen.

-Acéptate como persona. Mírate al espejo y habla con la persona que tienes enfrente. Dile que es mucho más que ese cuerpo. Enumera las muchas cualidades que hay tu interior. Estar equilibrado por dentro es un factor determinante para mejorar la apariencia externa.

-Aprende a manejar tu ansiedad. La ansiedad es la enemiga número uno del exceso de grasa, porque incita al picoteo y al atracón. Quizá el motivo de tus fracasos pasados para mantener el peso ideal sea una ansiedad descontrolada. Por ello, una terapia psicológica podría irte de maravilla para empezar a manejar técnicas de autocontrol en tu vida, en general, y frente a la nevera, en particular.

Victoria Souviron

Psicóloga (Nº col. AO-07815)

www.facebook.com/victoriasouvironpsicologa

@vsouviron

Tel: 620815538


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

SE ACABARON LAS VACACIONES

El verano y sobre todo el mes de agosto es la época de vacaciones por excelencia. Independientemente de que se dispongan de vacaciones laborales o no, esta claro que está época supone un cambio, en la mayor parte de los casos, de las costumbres habituales.  Hay mayor vida social, relajamos parte de nuestros hábitos, consumimos […]
leer mas

EL CUERPO ME LO PIDE

Con éste argumento tan poco consistente como frecuente de escuchar, son muchos los que tratan de explicar o justificar un comportamiento alimentario que puede que no sea el más adecuado. Parto de la base de que el acto de comer no es exclusivamente un acto biológico. en el que aportamos al organismo las sustancias y […]
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 7 abril 2016 @ 17:17