round image on layout top

¿POR QUE HE DEJADO DE ADELGAZAR ?

26 octubre 2015 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar?

Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles, pero otras se trata de errores, más o menos pequeños o “insignificantes”, de los que no somos del todo conscientes.

Puede que nos fijemos demasiado en lo que hacemos bien: los días que comemos adecuadamente (en calidad y cantidad), los que hacemos ejercicio; los extras, caprichos y deseos a los que hemos renunciado, los momentos de hambre superados… Pero puede que no seamos del todo objetivos con “pequeños” descuidos que resultan mucho más importantes de lo que parecen. Detener el proceso metabólico del adelgazamiento es muy sencillo. Por tanto debemos revisar sobre todo lo que estamos haciendo, y fundamentalmente ser críticos con lo que puede que no estemos haciendo bien y estar dispuestos a modificarlo

Analicemos algunas de estas circunstancias

Es muy importante ser estrictos con los tamaños de las raciones, deben respetarse los recomendados.

Formas de preparación o recetas que incluyan más grasa o azucares. El consumo habitual de alimentos industriales “empaquetados”. Los productos procesados o precocinados suelen ser muy traicioneros.

En el caso de estar siguiendo una dieta cerrada, también es importante valorar si la estamos siguiendo bien o si estamos haciendo una “interpretación libre” de las recomendaciones.

Cuidado con pequeños “extras” añadidos a las comidas: Unas aceitunas o frutos secos extras, unos piquitos, 3-4 patatas del plato de los niños, un poco de fruta de más…Desafortunadamente todo cuenta.

Ni que decir tiene que esos mismos “extras” fuera de las comidas tienen aún más importancia. Ya sabéis una de las reglas de oro: “ NO PICAR”.

Comer fuera de casa con frecuencia: aunque tengamos cuidado en la elección de las comidas, generalmente los tamaños de raciones y los ingredientes utilizados darán lugar a platos más calóricos.

Puede que no estemos haciendo ejercicio suficiente: 3 paseos de una hora pueden ser suficientes al principio, pero cuando el organismo se adapta pueden no serlo.

También es posible que el ejercicio no sea adecuado en intensidad. Lo que puede servir para una señora de 65 años no sirve para un varón de 26. Llevar un registro del ejercicio realizado ayuda a tomar consciencia real y resulta ser de gran utilidad.

Calorías extras en forma de bebidas,  procedentes de bebidas azucaradas (bebidas carbonatadas azucaradas, zumos, incluidos los naturales, cerveza sin alcohol) o de alcohol. Un vasito también cuenta.

Exceso de azucares invisibles o del que no somos del todo conscientes. Determinados productos presentan un contenido en azucares “oculto”. Aprender a distinguirlos mirando las etiquetas de información nutricional puede ser de gran utilidad.

Consumo habitual de productos ligth o “0” que no lo son tanto. Un producto ligero o ligth tiene por ley que tener un 30 % menos de calorías que el original, lo que no quiere decir que no aporte energía. Cuidado con los mensajes publicitarios.

El famoso “total por un día” que más de uno habrá pensado y que nos guste o no puede tener consecuencias durante dos o tres días.

Los malos consejos también tienen su importancia. Cuidado a quién hacemos caso.

Además de todo esto siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de una enfermedad, el efecto de una nueva medicación.

Y por último podría darse el caso de haber llegado a un punto de equilibrio. Cuando se alcanza un peso y un porcentaje de grasa dentro de la normalidad es mucho más difícil reducirlos, por mucho que nos empeñemos en que aún nos sobra. Hay que evaluar con objetividad si hemos llegado a un objetivo o al fin de una etapa.

Dr. Luis Almagro. Marbella. Consejos que te ayudan a adelgazar con salud.


4 Responses to ¿POR QUE HE DEJADO DE ADELGAZAR ?

  • Es normal tener un parametro de 60-63 kilogramos y no pasar de eso , coma lo que coma?


  • En principio y sobre todo en personas con un buen metabolismo y una correcta actividad física, pero a partir de un determinado momento el organismo «se satura» y empieza a acumular esos excesos en forma de grasa. Casi siempre es así. Yo le llamo a eso la «maldición de los delgados» y les cuento: cuidaté o nos veremos pronto


  • Quede en embarazo y llegue a pesar 190 libras (86) kilos, después del parto llegue a las 168 libras (76) kilos y de ahí en adelante fue muy difícil perder peso, decidí hacer una dieta “la segunda en toda mi vida” reduciendo la cantidad de carbohidratos sin suspenderlos totalmente y contando la cantidad de calorías consumidas en el día. “Un promedio” para ello tuve que leer suficiente de varias fuentes médicas y de salud que fueran confiables. Siempre he llevado mi organismo a 6 comidas en el día ya que soy hipoglicemica, tuve en cuenta mi primera dieta dada por una nutricionista hace 20 años, reduje la cantidad de calorías diarias que debe consumir una mujer a la mitad, la dieta me ha funcionado muy bien,ahora estoy en 140 (63) kilos, aún es mucho para mi teniendo en cuenta mi estatura 5.4(163cm ) sigo teniendo la misma dieta calórica , pero mi organismo se ha quedado en este peso , Que puede haber pasado ? Ha sido suficiente la grasa quemada ? Ahora disfruto de la ropa que desde hacía algunos años no podía usar, los gorditos se desaparecieron a casi nada pero mi peso ideal para mi estatura y que había tenido antes era de 130libras (58)kilos. Tiene alguna mejor recomendación para poder seguir adelante con mi plan de alimentación ?


  • Ibeth. Desde aquí es difícil asesorarte sin más información, pero puede que tu plan de comidias no sea el correcto para tu situación actual.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

ADELGAZAR Y AUTOESTIMA

Muchas son las consecuencias positivas de perder peso o de adelgazar. Esta claro que la disminución de grasa corporal provoca una disminución de factores de riesgo cardiovasculares, disminución de las cifras de tensión arterial, reducción de las cifras de colesterol y azúcar en sangre, reduce el riesgo de diabetes, hay reducción de...
leer mas

PARA LLEVAR: El Kit de...

Con objeto de poder transportar la comida desde casa al trabajo hemos encontrado estos prácticos recipientes o “tuppers” que tienen entre otras ventajas que cierran herméticamente y que además se pueden introducir en el microondas para calentar. Hemos elegido de tres tamaños: el redondo es de 0,5 litros, el cuadrado de 0,8 litros y el...
leer mas

Año nuevo….

Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso: 1.  El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando […]
leer mas

¿DEBERIAMOS APLICAR LA LEY...

Estudios recientes sugieren que tanto el sedentarismo como una dieta (entendiendo dieta como el modelo o patrón alimentario) poco saludable podrían ser un factor de riesgo para la salud, superior incluso a los efectos del tabaco o del hábito de fumar. Numerosos estudios se publican todos los días en el mundo, y las conclusiones que […]
leer mas

El hierro en la alimentación...

Los estados carenciales de hierro determinan la aparición de anemia ferropénica, que se traduce en síntomas de debilidad y agotamiento, descenso del rendimiento intelectual,  falta de fuerza muscular, palidez de piel y mucosas, caída del cabello, tendencia a infecciones… pudiendo aparecer dolor de cabeza,  palpitaciones y arritmias en caso...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 31 marzo 2017 @ 8:56