round image on layout top

Espuma helada de fresas

18 mayo 2015 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


 La receta nos la cuenta una amiga y es del recetario de Thermomix , con alguna variacion para rebajar las calorias del plato, tal y como siempre hacemos. 

Los que no teneis TMX necesitais un picador de hielo y una batidora con varillas para montar claras. 

Los ingredientes que vamos a utilizar son 150 gr de fresas, 1 cucharadita de zumo de limon, 1 clara de un huevo grande, y  1 cucharadita de edulcorante liquido, (si os gusta acido podeis prescindir de el).

Lavamos las fresas, las secamos y fileteamos. Guardamos en un recipiente y las congelamos. Os recomendamos comprar una cantidad mayor de fresas y congelarlas en paquetes de 150 gr. de este modo cuando queramos preparar el postre no tendremos que esperar al congelado.

Colocamos en el vaso la fruta congelada y el zumo de limon y trituramos durante 15 segundos, velocidad 5-10 progresivamente.  Podemos apartar una cucharadita de fruta para luego decorar. Bahrain . Ponemos la mariposa y añadimos la clara y el edulcorante batimos 2 minutos a velocidad 4.

Decoramos y servimos inmediatamente antes de que se derrita. Es delicioso y muy fácil de hacer.

Aprovechamos la epoca de fresas para  preparar este postre, aunque tambien lo podemos hacer en cualquier otra epoca con  otros frutos rojos o comprarlos ya congelados.

Consulta del Dr.Luis Almagro, Marbella. Recetas #sabrosaludables que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

¿CUANTAS COMIDAS AL DIA?

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California –referencia mundial en el campo dela Biología-han encontrado un papel determinante en el horario de comidas y en el respeto de periodos diarios de ayuno  para el control del peso y la prevención de enfermedades metabólicas como la obesidad o la diabetes. Constataron en...
leer mas

OPERACION BIKINI

La operación bikini ha comenzado, aunque este año, por mucho que se haya empeñado El Corte Inglés, el canal Meteo ha decidido retrasarla. Tratando de ser sutil, diré, para aquellos que no lo sepan, que denominamos operación bikini a una época del año en la que el final del invierno, el sol, la playa y […]
leer mas

UNA INFUSION PARA EL VERANO

En verano las bebidas calientes se hacen menos apetecibles. Pero recientemente hemos encontrado una nueva gama de infusiones frias (también se pueden tomar calientes) que pueden resultar muy útiles y refrescantes además de no aportar ninguna caloría extra. En esta ocasión nos referimos a una infusión con sabor a piña colada y que entre sus...
leer mas

CELEBRACIONES A LA AMERICANA

Celebrar en torno a una mesa es una costumbre enormemente extendida y uno de los ejemplos mas significativos lo constituye el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, su” Thanksgivin day” y como todo, lo celebran a lo grande. Tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, en que tradicionalmente se daba gracias por la […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 17 noviembre 2015 @ 3:05