round image on layout top

TIRADITO DE CORVINA

28 enero 2015 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


El tiradito es un plato de la cocina peruana, cuya base es pescado crudo cortado en laminas no muy finas y macerado.
La corvina es un pescado que congela muy bien y se desespina y corta fácilmente, por eso lo recomendamos para preparar este plato.

Al tratarse de un plato que utiliza pescado crudo, como siempre, comenzamos congelándolo al menos 24 horas.
Es importante preparar este plato justo antes de ir a comerlo.

Para dos raciones contaremos con 250-300 gr. de corvina, media cebolla roja pequeña, una lima, unas hojas de cilantro fresco, chiles envasados en su jugo, sal y dos cucharadas de aceite de oliva.

Comenzamos picando la cebolla en juliana y macerándola con un poco de sal, uno o dos chiles cortados también en juliana y el aceite. La dejamos así unos diez minutos.
Mientras y una vez descongelado el pescado, le quitamos las espinas y la piel y lo cortamos en laminas de unos 3 milímetros.

En una fuente colocamos las laminas de corvina, cortamos la lima y escurrimos su jugo sobre la cebolla, removemos y lo volcamos sobre la corvina. Terminamos decorando con unas hojas de cilantro.

 @mamenmarbella para drluisalmagro.com.  Comida #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

GASTEMOS ENERGIA

Que nadie piense que se trata de una proclama a favor de la desobediencia civil, ni por la insumisión, pero en momentos como los que vivimos, en los que el debate del ahorro energético genera todo tipo de controversias hay un gasto que nadie se debería atrever a discutir: el gasto energético fruto de nuestra […]
leer mas

BIENESTAR DIGESTIVO: UN...

Es muy frecuente que, al confeccionar la historia clínica de los pacientes que acuden a consulta con el objetivo de perder peso, encontremos respuesta positiva al preguntar si tienen molestias digestivas que relacionen con las comidas. Ardor de estómago, hinchazón, pesadez, gases, estreñimiento…son algunos de los síntomas que a menudo...
leer mas

CELEBRACIONES A LA AMERICANA

Celebrar en torno a una mesa es una costumbre enormemente extendida y uno de los ejemplos mas significativos lo constituye el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, su» Thanksgivin day» y como todo, lo celebran a lo grande. Tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, en que tradicionalmente se daba gracias por la […]
leer mas

RAZONES PARA ABRIR UNA BOLSA...

Concluímos con éste una serie de artículos dedicados a analizar los motivos que desaconsejan el consumo habitual de comida rápida, utilizando como ejemplo tipo los aperitivos salados y en concreto las patatas fritas.  Hemos querido que la conclusión de esta serie precisamente busque los aspectos positivos, de modo que, siguiendo la línea...
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 28 enero 2015 @ 17:13