round image on layout top

Cebolletas al vapor

23 octubre 2014 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


De todos los platos que hemos probado últimamente éste es uno de los que mas nos ha sorprendido, por su sabor, textura y sencillez. Aquí la cebolla deja de ser un ingrediente mas y pasa a ser la protagonista absoluta. Os va a gustar.
Podemos prepararlo tanto con cebolletas como con cebollas tiernas, aunque recomendamos probarlo alguna vez con cebolletas de temporada porque el sabor es inigualable.

Esta vez cocinamos con la Varoma de la Thermomix pero también podemos utilizar una Vaporera común. El tiempo de cocción es el mismo. Pretendemos que las cebollas queden jugosas y un poco enteras.

Llenamos hasta la mitad, con agua y una pizca de sal, el vaso de la TMX y calentamos a temperatura varoma, durante 6 min. velocidad 1. Mientras, en el recipiente Varoma colocamos las cebolletas peladas y cortadas en cuartos y tapamos con su tapa.
Transcurridos los 6 minutos apartamos el cubilete de la TMX, dejamos la tapa puesta y sobre ella ajustamos el recipiente con las cebolletas tapadas y cocinamos durante 13 minutos a temperatura varoma y velocidad 3. Debemos tener cuidado al retirar la tapa para no quemarnos con el vapor.

Servimos unos minutos después, aun calientes, rociando con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y sal en escamas.

Lo podemos comer como entrante o como guarnición. En ambos casos, la ración de cebolletas debe ser de 100-150 gr.

Intercambio del grupo 4 o 5

@mamenmarbella para Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Receta #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

A VUELTAS CON LOS LACTEOS

Hay que ver la que traen algunos con los lácteos. Cada vez son más los que los consideran, en mi opinión sin fundamento suficiente, como la última causa de los problemas de salud de  la humanidad. Para colmo , recientemente la universidad de Harvard los ha retirado de su lista de alimentos indispensables, Ojo, esto […]
leer mas

El hierro en la alimentación...

El hierro pertenece al grupo de los oligoelementos minerales indispensables para la vida, por intervenir en funciones tan importantes como el transporte de oxígeno a los tejidos, al ser constituyente necesario de la molécula de hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno en los glóbulos rojos que, además, confiere a la sangre su color...
leer mas

EN ONDA CERO MARBELLA

Audio de la entrevista realizada en Onda Cero Marbella.
leer mas

DE REYES, PRINCIPES Y MENDIGOS

Esa frase en la que nos apoyamos para dar referencias sobre  la distribución de comidas, que propone “desayunar como un rey, comer  como un príncipe y cenar como un mendigo”, tiene mucho de sabiduría. Pero resulta que, siendo una frase de uso casi universal, luego sucede que no todos tenemos los mismos horarios ni hábitos. […]
leer mas

LA COCINA DE LA SALUD

Hoy os queremos recomendar un libro: “ LA COCINA DE LA SALUD”, del cocinero  Ferran Adriá, el cardiólogo Valentín Fuster y el periodista de salud Josep Corbella, publicado por Planeta. Se trata de una obra sumamente recomendable para todos aquellos interesados en temas de nutrición, alimentación y salud, que aborda desde un punto de...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 31 octubre 2014 @ 11:11