round image on layout top

Fideos de soja y verduras

5 junio 2014 by Dr. Luis Almagro divider image

Nos referimos a los fideos transparentes, de soja, que podemos encontrar en grandes almacenes o en tiendas de comida china. Tienen una textura suave y absorben todo el sabor de los ingredientes con los que lo acompañamos.
Para cocinarlos correctamente y que no se peguen y queden pasados debemos sumergirlos en agua fría durante varios minutos hasta que se suelten. Después los escurrimos.

20140605-215751-79071655.jpg

Preparamos una ración con 80 gr. de fideos, la cuarta parte de un calabacín, media zanahoria, un cuarto de cebolla roja, una cucharadita de jengibre fresco rallado, media guindilla fresca (opcional), una cucharada de salsa de soja, una cucharada de agua y otra de aceite de oliva.

Cortamos la verdura en cuadraditos y en un wok la sofreímos con el aceite; comenzamos con la cebolla roja, añadimos la zanahoria al minuto e incorporamos el calabacín tres minutos después.
Lo sofreímos unos minutos mas, y mientras removemos, incorporamos el jengibre, el chile, la salsa de soja, el agua y la pasta que tenemos escurriendo.

Salteamos todo un par de minutos y servimos. Quedará en su punto, suelto y jugoso.

Intercambio del grupo 7

@mamenmarbella para Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Receta #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

PICAR ENTRE HORAS

Unos de los grandes enemigos del peso y de sus consecuencias es la costumbre tan extendida de picar entre horas. Frente a la idea (no siempre bien entendida) de 5-6 comidas en el día somos partidarios de establecer 3 comidas al día para la mayor parte de personas que quieren adelgazar. Por varios motivos, el […]
leer mas

¿Puedo comer fruta en la...

Esta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia, y la respuesta siempre es ¿y por que no?. Las leyendas urbanas alrededor de la fruta son incontables, en la mayor parte de los casos por no decir en casi todos sin fundamento o con fundamentos falsos o verdades a medias. Las frutas  constituyen un […]
leer mas

OPERACION BIKINI

La operación bikini ha comenzado, aunque este año, por mucho que se haya empeñado El Corte Inglés, el canal Meteo ha decidido retrasarla. Tratando de ser sutil, diré, para aquellos que no lo sepan, que denominamos operación bikini a una época del año en la que el final del invierno, el sol, la playa y […]
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

EL CUERPO ME LO PIDE

Con éste argumento tan poco consistente como frecuente de escuchar, son muchos los que tratan de explicar o justificar un comportamiento alimentario que puede que no sea el más adecuado. Parto de la base de que el acto de comer no es exclusivamente un acto biológico. en el que aportamos al organismo las sustancias y […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 5 junio 2014 @ 22:35