round image on layout top

Fideos de soja y verduras

5 junio 2014 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Nos referimos a los fideos transparentes, de soja, que podemos encontrar en grandes almacenes o en tiendas de comida china. Tienen una textura suave y absorben todo el sabor de los ingredientes con los que lo acompañamos.
Para cocinarlos correctamente y que no se peguen y queden pasados debemos sumergirlos en agua fría durante varios minutos hasta que se suelten. Después los escurrimos.

20140605-215751-79071655.jpg

Preparamos una ración con 80 gr. de fideos, la cuarta parte de un calabacín, media zanahoria, un cuarto de cebolla roja, una cucharadita de jengibre fresco rallado, media guindilla fresca (opcional), una cucharada de salsa de soja, una cucharada de agua y otra de aceite de oliva.

Cortamos la verdura en cuadraditos y en un wok la sofreímos con el aceite; comenzamos con la cebolla roja, añadimos la zanahoria al minuto e incorporamos el calabacín tres minutos después.
Lo sofreímos unos minutos mas, y mientras removemos, incorporamos el jengibre, el chile, la salsa de soja, el agua y la pasta que tenemos escurriendo.

Salteamos todo un par de minutos y servimos. Quedará en su punto, suelto y jugoso.

Intercambio del grupo 7

@mamenmarbella para Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Receta #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

¿Puedo comer fruta en la...

Esta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia, y la respuesta siempre es ¿y por que no?. Las leyendas urbanas alrededor de la fruta son incontables, en la mayor parte de los casos por no decir en casi todos sin fundamento o con fundamentos falsos o verdades a medias. Las frutas  constituyen un […]
leer mas

¿DIETA O APRENDER A COMER?

¿Que es mejor para adelgazar y controlar el peso? ¿Hacer dieta o aprender a comer? Sin duda se puede perder peso de las dos formas. Pero si pensamos  que el objetivo final  tiene que ser el mantenimiento del peso perdido, seguramente tendremos que inclinarnos por la segunda opción. Aunque yo lo matizaría, y deberíamos hablar […]
leer mas

La importancia de una dieta...

  ¿Somos lo que comemos?, pues miré usted quizás no tanto, pero esta claro que influye en lo que nos convertimos. Según su origen griego dieta es un régimen de vida. Esto es, la dieta no sólo es la comida, sino la actividad física, el trabajo, el descanso, incluso diría yo el modo de pensar […]
leer mas

ADELGAZAR Y AUTOESTIMA

Muchas son las consecuencias positivas de perder peso o de adelgazar. Esta claro que la disminución de grasa corporal provoca una disminución de factores de riesgo cardiovasculares, disminución de las cifras de tensión arterial, reducción de las cifras de colesterol y azúcar en sangre, reduce el riesgo de diabetes, hay reducción de...
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 5 junio 2014 @ 22:35