round image on layout top

Ñoquis con champiñones

10 Febrero 2014 by Dr. Luis Almagro divider image


Los ñoquis generalmente los relacionamos con la pasta aunque suelen estar hechos con patata y también se pueden preparar con calabaza. Su elaboración es bastante entretenida por lo que para nuestra receta usamos ñoquis frescos envasados que compramos en el supermercado.

Para preparar una ración necesitamos 150 gr. de ñoquis, 100 gr. de champiñones frescos, media cucharada de aceite, un diente de ajo, una guindilla (opcional), dos cucharadas de leche desnatada, cuatro cucharadas de agua (usaremos el agua de cocción de los ñoquis ). Sal y pimienta.

Ponemos una olla con agua a hervir y mientras limpiamos los champiñones y los laminamos. Seguidamente pelamos el ajo y lo trituramos, cortamos la guindilla en aritos y pintamos una sartén con el aceite.

Calentamos la sartén y salteamos a fuego medio los champiñones, añadimos ajo y guindilla, removemos y dejamos a fuego lento. Lo que pretendemos es hacer una rica salsa sabrosaludable, utilizando la menor cantidad de grasa posible.

Mientras,como el agua ya debe estar hirviendo, ponemos un poco de sal en la olla e incorporamos los ñoquis. Vemos como se van al fondo de la olla. A los pocos minutos comienzan a flotar, lo que nos indica que están listos.
Con la ayuda de una espumadera vamos sacándolos conforme suben a la superficie hasta que están todos a flote.

Añadimos la leche y el agua a la sartén de los champiñones, un poco de pimienta molida y los ñoquis. Removemos rápidamente y servimos.

Intercambio del grupo 7

Consulta Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

#CONTUAPOYO

Adoptar un estilo de vida saludable es indispensable para controlar el peso corporal y para adelgazar de un modo adecuado. Esto es un hecho incontestable. Pero para modificar malos hábitos que pueden llevar mucho tiempo con nosotros, es fundamental contar, entre otras cosas, con el apoyo adecuado Hace unos meses comenzamos una experiencia...
leer mas

Lo importante es comenzar

Todo proyecto ha de tener un punto de partida, y como humanos que somos, necesitamos recabar, aparte de nuestro listado interno de motivaciones, alguna referencia externa que ponga marco a nuestro propósito. Por ello unas veces es el inicio del año, otras, la famosa “operación bikini”, y así podríamos seguir enumerando hitos sociales...
leer mas

SE ACABARON LAS VACACIONES

El verano y sobre todo el mes de agosto es la época de vacaciones por excelencia. Independientemente de que se dispongan de vacaciones laborales o no, esta claro que está época supone un cambio, en la mayor parte de los casos, de las costumbres habituales.  Hay mayor vida social, relajamos parte de nuestros hábitos, consumimos […]
leer mas

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 10 Febrero 2014 @ 19:55