round image on layout top

Gazpachuelo malagueño

28 enero 2014 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


El gazpachuelo es una sopa sorprendente, guiso típico de Málaga del que no existe una única receta, al igual que ocurre con la paella. Nosotros como siempre hemos elegido la receta más fácil y además la hemos cocinado intentando aligerarla pero sin perder nada de sabor.

Los ingredientes para preparar cuatro raciones son: patatas que una vez peladas deben pesar 400gr. , 100gr. de arroz, 4 huevos, el zumo de dos limones, 2 litros de agua, 1 cucharadita de sal y 8 cucharadas de aceite de girasol. (Empleamos en esta ocasión aceite de girasol porque su sabor es mas suave).

Comenzamos poniendo agua a hervir en una olla y continuamos partiendo las patatas en trocitos pequeños. Una vez el agua alcanza el punto de ebullición echamos la mitad de sal y las patatas a la olla En cuanto comienza a hervir de nuevo añadimos el arroz.

Transcurridos 7 minutos cascamos tres huevos, separando yemas de claras e incorporamos las claras en la sopa removiendo para romper las claras. Un minuto después añadimos las yemas con cuidado de que no se rompan y dejamos cocer 7 minutos mas.

Entretanto en el vaso de la batidora ponemos un huevo, el aceite, resto de la sal, el zumo del limón y batimos para que se forme una mayonesa líquida. Reservamos.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, apartamos la olla del fuego y lo dejamos reposar unos 3 minutos. Pasado este tiempo vamos añadiendo la mayonesa, poco a poco y removiendo la sopa a la vez, hasta que se integren bien los líquidos y obtengamos una sopa de color blanco como en la foto.

Es muy importante que la sopa no esté hirviendo cuando incorporamos la mayonesa para evitar que ésta se corte.

Nota: La receta mas purista no incorpora las yemas a la sopa y utiliza el triple de aceite. Es muy común añadir pescados y marisco cocidos.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL PICOTEO: ¿AFICION O...

Se trata de uno de los principales enemigos  de un comportamiento alimentario ordenado y saludable y consecuentemente del peso. En su origen, el acto de picar obedece a dos principales causas. Por un lado el deseo, más o menos irrefrenable, de consumir un determinado alimento, que generalmente produce una sensación agradable y que consideramos...
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

CALORIAS BEBIDAS

La ingestión de líquido tiene una función indispensable: garantiza el aporte del agua necesaria para que se lleven a cabo los procesos químicos que aseguran el correcto funcionamiento del organismo. Pero cuando bebemos no siempre es agua lo que tomamos. Las posibles bebidas, ampliadas por la extensa oferta comercial existente, ocuparían una...
leer mas

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas

¿DEBERIAMOS APLICAR LA LEY...

Estudios recientes sugieren que tanto el sedentarismo como una dieta (entendiendo dieta como el modelo o patrón alimentario) poco saludable podrían ser un factor de riesgo para la salud, superior incluso a los efectos del tabaco o del hábito de fumar. Numerosos estudios se publican todos los días en el mundo, y las conclusiones que […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 29 enero 2014 @ 12:09