round image on layout top

Soja roja con verduritas

14 noviembre 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


En el mercadillo de productos ecológicos hemos encontrado soja roja y hemos querido cocinarla y enseñaros cómo.

La soja roja es una legumbre, también conocida como alubia adzuki, que tiene un sabor un poco mas dulce que la soja verde .
Estofada sorprende por su textura, perfume y colorido. Preparamos cuatro raciones con 300 gr. de soja roja, un puerro, una zanahoria, 4 champiñones, 4 alcachofas, medio pimiento rojo, un pimiento verde y sal.
No necesitamos añadir aceite ni ninguna otra grasa para obtener un inmejorable resultado.

Comenzamos la noche previa poniendo a remojo la soja de forma que quede cubierta por el agua. A la hora de cocinarla pasamos la soja a una cacerola, volvemos a cubrir de agua y la ponemos a fuego medio y tapamos.
Mientras, lavamos, limpiamos y cortamos la verdura en cuadrados pequeños, salvo las alcachofas que las cortamos en cuatro cuartos. A la vez vamos controlando que el guiso no se quede sin agua, si es necesario agregamos mas de poco en poco.

Transcurrida media hora añadimos la sal y la verdura al guiso y dejamos que se cocine todo junto durante media hora mas, tapado y a fuego medio-bajo.

Rectificamos de sal si fuera necesario, probamos y apartamos. Dejamos reposar unos minutos y listo.

Si nos gusta la verdura mas hecha tendremos que dejar cocinando unos minutos mas hasta alcanzar el punto deseado. También podemos utilizar corazones de alcachofas congelados con lo que simplificamos la elaboración del plato pero perdemos en sabor.

Intercambio del grupo 7

Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella. Cocina sabrosaludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

MANTENIMIENTO DEL PESO PERDIDO

El objetivo final de un tratamiento de pérdida de peso, no ha de ser la pérdida de peso en si misma, si no el mantenimiento a largo plazo del peso perdido. Hemos comprobado durante años, que haciendo bien las cosas, y con el programa adecuado prácticamente todo el mundo puede adelgazar. Pero hablar de mantener […]
leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

EL PICOTEO: ¿AFICION O...

Se trata de uno de los principales enemigos  de un comportamiento alimentario ordenado y saludable y consecuentemente del peso. En su origen, el acto de picar obedece a dos principales causas. Por un lado el deseo, más o menos irrefrenable, de consumir un determinado alimento, que generalmente produce una sensación agradable y que consideramos...
leer mas

¿A QUE YA OS APETECEN?

En otoño y camino del invierno es hora de cocinar platos calientes. En los próximos días iremos publicando una serie de platos y recetas diferentes y muy fáciles. Recordad que para introducirlos dentro de vuestro menú semanal, tendréis que tener siempre en cuenta el grupo de intercambio. Como primera sugerencia os proponemos una sencilla receta […]
leer mas

leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 14 noviembre 2013 @ 9:58