round image on layout top

Arroz caldoso de bacalao y langostinos

24 Septiembre 2013 by Dr. Luis Almagro divider image


Arroz caldoso, tarea fácil como todo lo que os proponemos. Importante es saber que por cada ración que queramos preparar necesitaremos 40 gr. de arroz, 4 langostinos pelados, filete de bacalao fresco (debemos tener en cuenta que los langostinos pelados junto al bacalao pesen unos 100gr.), una cucharadita de cebolla picada, una cucharada de pimiento picado y otra de tomate triturado, un diente pequeño de ajo, una cucharada de aceite de oliva, sal, unas hebras de azafrán, 3,5 medidas de caldo de pescado (la medida es el volumen que ocupe el arroz en un recipiente), sal, perejil o cilantro.

El caldo puede ser envasado o lo podemos preparar utilizando las cabezas de los langostinos y algún trozo extra de bacalao. En un cazo doramos las cabezas del marisco, añadimos cuatro medidas de agua, un poco de sal y el trocito de bacalao y dejamos cocer sin que hierva durante unos 20 minutos. Colamos y reservamos.

Para preparar el azafrán utilizamos un cazo en el que ponemos las hebras y lo calentamos hasta que las hebras comienzan a tostarse. En ese momento añadimos un poco de caldo y comprobamos como éste se torna amarillo. Reservamos.

En una cazuela comenzamos sofriendo la cebolla con el aceite. Transcurridos unos minutos añadimos el pimiento y un par de minutos después el tomate y ajo triturado. A fuego lento dejamos que el sofrito se vaya haciendo. Entre 5-10 minutos después, depende de la cantidad de agua que contenga el tomate y de si estamos cocinando para uno o para mas personas, añadimos el arroz formando con él un montoncito, en el centro de la cazuela, al que añadimos el azafrán que teníamos preparado, removiendo para que el grano de arroz coja el color amarillo.

Lo siguiente es añadir el caldo medido y a fuego medio dejar hervir durante unos 15 minutos, (recordad que durante este tiempo debemos ir removiendo el arroz y rectificar de sal y si nos gusta aún mas caldoso podemos añadir el resto de caldo).
Incorporamos los langostinos crudos y el bacalao cortado en trocitos. y es importante, para evitar que el arroz se pase, que retiremos la cazuela del fuego en cuanto pasen los 15 minutos y hayamos añadido el pescado.

Podemos servirlo así directamente o añadiendo una ramita de perejil fresco o si preferimos de cilantro. Este último le dará un aroma diferenciador.

Intercambio del grupo 7

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

PEQUEÑOS EXCESOS

Repetimos, con molesta insistencia,  que independientes de aspectos genéticos, el sobrepeso y la obesidad están motivados por  un desequilibrio entre la energía  que se ingiere  y lo que se gasta. Lo que representa un incremento de los depósitos energéticos en forma de grasa corporal. Por  tanto para adelgazar, no existe otra solución...
leer mas

PARA LLEVAR: El Kit de...

Con objeto de poder transportar la comida desde casa al trabajo hemos encontrado estos prácticos recipientes o “tuppers” que tienen entre otras ventajas que cierran herméticamente y que además se pueden introducir en el microondas para calentar. Hemos elegido de tres tamaños: el redondo es de 0,5 litros, el cuadrado de 0,8 litros y el...
leer mas

Internet Explorer 9

Hemos detectado un problema en el modo que se muestra nuestra web en aquellos que hayan actualizado su explorador a Internet Explorer 9. Estamos intentando solucionarlo, pero puede verse con normalidad la página si en herramientas del explorador se activa la vista de compatibilidad. Lamentamos las molestias.
leer mas

Menos salero y mas salud. Sal...

La sal con la que habitualmente condimentamos las comidas contiene un mineral, el sodio, cuyo consumo en exceso es decisivo en la evolución y desarrollo de una enfermedad cardiovascular tan relevante como la hipertensión arterial. El exceso de sal – y la falta de ingesta de líquido- también está relacionado con la frecuente “retención de...
leer mas

ENSALADAS SIMPLES Y ENSALADAS COMPLETAS

Dentro de nuestro sistema de menús y recetas denominamos: ENSALADA SIMPLE a  aquella que solo está compuesta por una ración (200 grs o un plato ) de alimentos de los grupos 4 y 5, es decir verduras u hortalizas que pueden ser mezcladas o variadas y que por tanto su valor calórico, siempre que se respeten las […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 24 Septiembre 2013 @ 23:06