round image on layout top

Arroz caldoso de bacalao y langostinos

24 septiembre 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Arroz caldoso, tarea fácil como todo lo que os proponemos. Importante es saber que por cada ración que queramos preparar necesitaremos 40 gr. de arroz, 4 langostinos pelados, filete de bacalao fresco (debemos tener en cuenta que los langostinos pelados junto al bacalao pesen unos 100gr.), una cucharadita de cebolla picada, una cucharada de pimiento picado y otra de tomate triturado, un diente pequeño de ajo, una cucharada de aceite de oliva, sal, unas hebras de azafrán, 3,5 medidas de caldo de pescado (la medida es el volumen que ocupe el arroz en un recipiente), sal, perejil o cilantro.

El caldo puede ser envasado o lo podemos preparar utilizando las cabezas de los langostinos y algún trozo extra de bacalao. En un cazo doramos las cabezas del marisco, añadimos cuatro medidas de agua, un poco de sal y el trocito de bacalao y dejamos cocer sin que hierva durante unos 20 minutos. Colamos y reservamos.

Para preparar el azafrán utilizamos un cazo en el que ponemos las hebras y lo calentamos hasta que las hebras comienzan a tostarse. En ese momento añadimos un poco de caldo y comprobamos como éste se torna amarillo. Reservamos.

En una cazuela comenzamos sofriendo la cebolla con el aceite. Transcurridos unos minutos añadimos el pimiento y un par de minutos después el tomate y ajo triturado. A fuego lento dejamos que el sofrito se vaya haciendo. Entre 5-10 minutos después, depende de la cantidad de agua que contenga el tomate y de si estamos cocinando para uno o para mas personas, añadimos el arroz formando con él un montoncito, en el centro de la cazuela, al que añadimos el azafrán que teníamos preparado, removiendo para que el grano de arroz coja el color amarillo.

Lo siguiente es añadir el caldo medido y a fuego medio dejar hervir durante unos 15 minutos, (recordad que durante este tiempo debemos ir removiendo el arroz y rectificar de sal y si nos gusta aún mas caldoso podemos añadir el resto de caldo).
Incorporamos los langostinos crudos y el bacalao cortado en trocitos. y es importante, para evitar que el arroz se pase, que retiremos la cazuela del fuego en cuanto pasen los 15 minutos y hayamos añadido el pescado.

Podemos servirlo así directamente o añadiendo una ramita de perejil fresco o si preferimos de cilantro. Este último le dará un aroma diferenciador.

Intercambio del grupo 7

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

OJOS QUE NO VEN…..

Es un hecho que la visión de comida generalmente despierta el deseo de comer, sobre todo en determinadas personas. Incluso después de haber comido y estar suficientemente saciados , un anuncio de televisión puede despertar, sobre todo en personas sensibles, el deseo o la apetencia de volver a comer, presentando un alimento o un plato […]
leer mas

Adelgazar sin esfuerzo

“Adelgazar sin esfuerzo”,  “adelgazar sin pasar hambre”, “coma todo lo que quiera y adelgace”. ¿Cuántas veces habrá oído o leído estas frases?. Seguramente muchas, pués son un eslogan publicitario y una de las funciones de la publicidad es repetir una y otra vez un mensaje para crear una demanda o necesidad. En este caso a...
leer mas

¿Y SI LA INDUSTRIA...

Los criterios de alimentación saludable están cambiando constantemente. Posiblemente porque ni haya verdades absolutas ni mal que cien años dure. Todo lo mala malísimas que antes eran las grasas, toda la grasa (véase aceite de oliva y sardinas p. ej.), ahora lo son los azucares, ¿Todos? Es cierto que los alimentos procesados o muy...
leer mas

leer mas

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Comenzamos hoy una serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 24 septiembre 2013 @ 23:06