round image on layout top

Queso fresco semidesnatado

29 agosto 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Elaborar queso es probablemente, para muchos de los que nos gusta cocinar, esa asignatura pendiente que queremos aprobar y que nunca nos atrevemos con ella.
Buceando entre libros y en la red hemos encontrado una manera de hacer queso al alcance de cualquiera y solo contando con unos pocos ingredientes como son, 2 litros de leche semi desnatada, 2 yogures naturales sin edulcorar, el zumo de 1 limón, 1 paño tipo gasa fina, 1 escurridor, un trocito de cuerda para atar y mucha ilusión, fe y paciencia.

Comenzamos vertiendo la leche en una olla y calentándola. No hace falta que hierva pero si que esté bien caliente. En este momento añadimos el zumo del limón, los yogures, removemos y apagamos el fuego. Dejamos reposar al menos 10 minutos.
Transcurrido este tiempo veremos como la leche se ha “cortado”, dando lugar por un lado el suero de la leche, líquido y por otro lado el futuro queso, grumoso.
Si este proceso no ha acontecido claramente, aconsejamos calentar de nuevo removiendo despacio hasta que lo consigamos.

Una vez producida la separación, colamos el resultado, utilizando un colador al que revestimos con la gasa, y guardamos el suero de leche para otros usos. (Podemos hacer pan).

Dejamos escurrir bien y formamos una bola con la gasa, a la que atamos una cuerda, remojamos la bola y la colgamos para que siga escurriendo al menos otros 45 minutos mas.

20130829-141955.jpg

Pasado este tiempo retiramos la gasa con cuidado y con la pasta obtenida rellenamos un molde, que bien puede ser uno de los que utilizamos para formar ensaladas, para dar forma a nuestro queso.
Desmoldamos, salamos y listo para comer.

Podemos salar y aderezar con hierbas aromáticas y o pimentón. También tendremos en cuenta que cuanto mas tiempo lo dejemos escurrir mas compacto será el queso que obtendremos.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

MANTENIMIENTO DEL PESO PERDIDO

El objetivo final de un tratamiento de pérdida de peso, no ha de ser la pérdida de peso en si misma, si no el mantenimiento a largo plazo del peso perdido. Hemos comprobado durante años, que haciendo bien las cosas, y con el programa adecuado prácticamente todo el mundo puede adelgazar. Pero hablar de mantener […]
leer mas

La importancia de una dieta...

  ¿Somos lo que comemos?, pues miré usted quizás no tanto, pero esta claro que influye en lo que nos convertimos. Según su origen griego dieta es un régimen de vida. Esto es, la dieta no sólo es la comida, sino la actividad física, el trabajo, el descanso, incluso diría yo el modo de pensar […]
leer mas

ALIMENTOS DISFRAZADOS DE...

Que la nutrición es una ciencia en constante cambio o evolución es un hecho evidente.  Los estudios y las evidencias científicas hacen que vayamos modificando cada  poco las recomendaciones de salud nutricionales.  Por tanto lo que escribimos hoy puede quedar desfasado en pocos meses, pero es lo que hay. Cada vez más somos más los...
leer mas

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

 Parece una tendencia natural el pensar que si algo es bueno, mucho de ese algo será mejor. Esta es la base de un error que fundamenta buen número de los casos de exceso de peso que cada día atendemos en la Clínica de Doctor Luis Almagro. Un ejemplo prototípico lo constituye el aceite de oliva. Después de […]
leer mas

Bienvenidos

Bienvenidos a la nueva Web del Dr. Luis Almagro.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 17 septiembre 2013 @ 22:03