round image on layout top

Verduras salteadas con pasta y albahaca

22 mayo 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Cocinamos verduras con pasta, que no es lo mismo que pasta con verduras, porque reducimos considerablemente las calorías del plato. Utilizamos pasta de gran tamaño, tipo tulipanes, porque al ocupar mas espacio en el plato necesitamos menos cantidad de la misma.

Preparamos el plato con aproximadamente 250 gr. de verduras variadas, brócoli, pimiento rojo, espárragos verdes, champiñones, tomates Cherry y calabacín, tal y como podemos ver en esta foto:

20130522-221546.jpg

También necesitamos 50 gr. de pasta, equivalente a una taza llena,

20130522-221748.jpg

unas hojas de albahaca, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Ponemos una olla con agua a hervir y mientras tanto lavamos las verduras y las cortamos en trozos medianos para que al cocinarlas queden del tamaño de la pasta.

Esta sería la ración para una persona:

20130522-222706.jpg

Cocemos la pasta, con un poco de sal, siguiendo las instrucciones del paquete y una vez lista la dejamos escurriendo mientras terminamos de cocinar la verduras.

Para preparar las verduras usamos un wok con tapadera al que añadimos la cucharada de aceite. (El wok nos permite cocinar a mayor temperatura, en menor tiempo y sin necesidad de añadir agua).

El orden en que vamos agregando las verduras al wok, que salteamos cada vez que añadimos otra, es primero el pimiento rojo, al minuto el brócoli, al minuto los espárragos verdes, a los cinco minutos los tomates, removemos, añadimos los champiñones, removemos, e incorporamos por último el calabacín. Inmediatamente después de ir agregando cada verdura vamos tapándolas para que sigan cocinándose con el vapor de agua que se va formando.
Añadimos sal y pimienta, removemos, tapamos y dejamos un par de minutos mas.

Incorporamos la pasta a la verdura, mezclamos bien y servimos. Terminamos el plato adornando con unas hojas de albahaca fresca que cortamos en tiras para que aporten mas aroma.

Intercambio del grupo 7

Consulta del Dr. Luis Almagro . Cocina #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar.

20130522-230228.jpg


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

¿Puedo comer fruta en la...

Esta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia, y la respuesta siempre es ¿y por que no?. Las leyendas urbanas alrededor de la fruta son incontables, en la mayor parte de los casos por no decir en casi todos sin fundamento o con fundamentos falsos o verdades a medias. Las frutas  constituyen un […]
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

El carro de la compra

Articulo publicado en la Tribuna de Marbella Tres son los pilares fundamentales para una alimentación correcta y equilibrada. A saber: una adecuada elección de los productos que van a conformar nuestro menú, una cantidad razonable de los mismos y una apropiada forma de prepararlos. Esto debiera ser la base en la mayor parte de las […]
leer mas

¿PARA QUÉ QUIERO ADELGAZAR?

Esta es una de las preguntas que, apenas habernos presentado,  le hacemos a quién acude a  consulta para adelgazar en la Clínica del Dr. Luis Almagro en Marbella. No es una  pregunta  baladí ni una mera formalidad, pues para nosotros es muy importante aprovechar bien nuestro tiempo. La respuesta sincera nos daría una de las claves para la motivación de ese […]
leer mas

¿DEBERIAMOS APLICAR LA LEY...

Estudios recientes sugieren que tanto el sedentarismo como una dieta (entendiendo dieta como el modelo o patrón alimentario) poco saludable podrían ser un factor de riesgo para la salud, superior incluso a los efectos del tabaco o del hábito de fumar. Numerosos estudios se publican todos los días en el mundo, y las conclusiones que […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 23 mayo 2013 @ 17:52