round image on layout top

Verduras salteadas con pasta y albahaca

22 mayo 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Cocinamos verduras con pasta, que no es lo mismo que pasta con verduras, porque reducimos considerablemente las calorías del plato. Utilizamos pasta de gran tamaño, tipo tulipanes, porque al ocupar mas espacio en el plato necesitamos menos cantidad de la misma.

Preparamos el plato con aproximadamente 250 gr. de verduras variadas, brócoli, pimiento rojo, espárragos verdes, champiñones, tomates Cherry y calabacín, tal y como podemos ver en esta foto:

20130522-221546.jpg

También necesitamos 50 gr. de pasta, equivalente a una taza llena,

20130522-221748.jpg

unas hojas de albahaca, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Ponemos una olla con agua a hervir y mientras tanto lavamos las verduras y las cortamos en trozos medianos para que al cocinarlas queden del tamaño de la pasta.

Esta sería la ración para una persona:

20130522-222706.jpg

Cocemos la pasta, con un poco de sal, siguiendo las instrucciones del paquete y una vez lista la dejamos escurriendo mientras terminamos de cocinar la verduras.

Para preparar las verduras usamos un wok con tapadera al que añadimos la cucharada de aceite. (El wok nos permite cocinar a mayor temperatura, en menor tiempo y sin necesidad de añadir agua).

El orden en que vamos agregando las verduras al wok, que salteamos cada vez que añadimos otra, es primero el pimiento rojo, al minuto el brócoli, al minuto los espárragos verdes, a los cinco minutos los tomates, removemos, añadimos los champiñones, removemos, e incorporamos por último el calabacín. Inmediatamente después de ir agregando cada verdura vamos tapándolas para que sigan cocinándose con el vapor de agua que se va formando.
Añadimos sal y pimienta, removemos, tapamos y dejamos un par de minutos mas.

Incorporamos la pasta a la verdura, mezclamos bien y servimos. Terminamos el plato adornando con unas hojas de albahaca fresca que cortamos en tiras para que aporten mas aroma.

Intercambio del grupo 7

Consulta del Dr. Luis Almagro . Cocina #sabrosaludable que te ayuda a adelgazar.

20130522-230228.jpg


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Comenzamos hoy una serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a...
leer mas

BIENESTAR DIGESTIVO: UN...

Es muy frecuente que, al confeccionar la historia clínica de los pacientes que acuden a consulta con el objetivo de perder peso, encontremos respuesta positiva al preguntar si tienen molestias digestivas que relacionen con las comidas. Ardor de estómago, hinchazón, pesadez, gases, estreñimiento…son algunos de los síntomas que a menudo...
leer mas

EL USO DEL MICROONDAS

  Ante la pregunta repetida acerca de si el uso del microondas es seguro desde un punto de vista alimentario, y dado que no soy un experto en seguridad alimentaria, les remito y traduzco ( con alguna licencia) el siguiente articulo publicado en un blog de la Universidad de Harvard que creo puede resultar de […]
leer mas

leer mas

ADELGAZAR Y AUTOESTIMA

Muchas son las consecuencias positivas de perder peso o de adelgazar. Esta claro que la disminución de grasa corporal provoca una disminución de factores de riesgo cardiovasculares, disminución de las cifras de tensión arterial, reducción de las cifras de colesterol y azúcar en sangre, reduce el riesgo de diabetes, hay reducción de...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 23 mayo 2013 @ 17:52