round image on layout top

Ensalada de mango con salsa de ajo y chile

8 Mayo 2013 by Dr. Luis Almagro divider image


Nos atrevemos en esta ensalada a combinar sabores muy diferentes y texturas similares que hace a este plato especial.

Necesitamos aguacate, tomate, mango, ajo, guindilla, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal y un aro de cocina para montar la ensalada.

Para preparar una ración utilizamos medio tomate, medio aguacate y un cuarto de mango aproximadamente, lo pesamos todo ya que para preparar una ración sólo necesitamos entre 200 y 250 gr en total.
Pelamos todo y lo cortamos en lonchas muy finas. Ponemos el aro sobre un plato y vamos colocando dentro de él lonchas de tomate, sobre ellas lonchas de aguacate y sobre éstas lonchas de mango. Si podemos repetimos las capas.

Seguidamente retiramos el aro cuidadosamente y preparamos la salsa machacando un diente de ajo y mezclando con una cucharada de vinagre, una de oliva y un poco de sal. Vertemos la salsa sobre la ensalada y adornamos con una guindilla cortada en rodajas.

Servimos inmediatamente para que no pierda textura.

Desde el NIvel 1. Las ensaladas compuestas pueden intencambiarse entre si, pero no por una ensalada simple o por un grupo 4-5
Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas sabrosaludables que te ayudan a adelgazar.

20130509-223740.jpg


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

“MAMA QUIERO SER DELGADO”

“Mamá quiero ser delgado”, esto me contaba el otro día una paciente que le había dicho su hijo de 8 años. Desconocíamos si el niño había llegado a esta conclusión por que sus compañeros de colegio le habían hecho centro de sus burlas, o porque quería mejorar sus actitudes deportivas o porque alguna chica comenzaba […]
leer mas

¿PARA QUÉ QUIERO ADELGAZAR?

Esta es una de las preguntas que, apenas habernos presentado,  le hacemos a quién acude a  consulta para adelgazar en la Clínica del Dr. Luis Almagro en Marbella. No es una  pregunta  baladí ni una mera formalidad, pues para nosotros es muy importante aprovechar bien nuestro tiempo. La respuesta sincera nos daría una de las claves para la motivación de ese […]
leer mas

Año nuevo….

Llegó el mes de enero, se acabaron las navidades y quien mas o quien menos seguro que se ha planteado bajar de peso. Os proponemos un DECALOGO DE REALIDADES que deberíais asumir si queréis llegar a bajar y controlar vuestro peso: 1.  El exceso de peso corresponde SIEMPRE a un exceso de grasa y cuando […]
leer mas

Internet Explorer 9

Hemos detectado un problema en el modo que se muestra nuestra web en aquellos que hayan actualizado su explorador a Internet Explorer 9. Estamos intentando solucionarlo, pero puede verse con normalidad la página si en herramientas del explorador se activa la vista de compatibilidad. Lamentamos las molestias.
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 11 Mayo 2013 @ 11:32