round image on layout top

Agua de pepino

17 abril 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


El caldo desgrasado es un magnífico recurso como tentenpié o como saciante para no aportar calorías extras a los menús. Pero es cierto que a medida que suben las temperaturas se hace menos apetecible. Por eso os proponemos una bebida refrescante que puede en cierto modo ocupar el lugar del caldo en los meses de verano.  Se trata de un agua de pepino de la que os proponemos dos versiones.

Para tomarla como aperitivo la prepararemos con un pepino, medio litro de agua fría, y un poco de sal y de sal de apio. Para tomarlo entre comidas os recomendamos prepararlo con un pepino, medio litro de agua fría, el zumo de medio limón y una cucharadita de edulcorante.

20130417-221328.jpg

En ambos casos lavamos el pepino, sin pelar, cortamos ambas puntas del mismo para evitar que amargue y lo trituramos bien en la Thermomix, a velocidad 6 durante unos segundos, o en cualquier otro procesador de alimentos. Añadimos el agua bien fría y el resto de ingredientes, según el preparado que vayamos a hacer, y mezclamos bien unos segundos más. Seguidamente pasamos el resultado por el colador chino y tendremos nuestra agua preparada y lista para tomar así o añadiendo un poco de hielo.

Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL PICOTEO: ¿AFICION O...

Se trata de uno de los principales enemigos  de un comportamiento alimentario ordenado y saludable y consecuentemente del peso. En su origen, el acto de picar obedece a dos principales causas. Por un lado el deseo, más o menos irrefrenable, de consumir un determinado alimento, que generalmente produce una sensación agradable y que consideramos...
leer mas

¿QUÉ FUNCIONA PARA...

Para las personas muy adictas a las dietas más o menos mágicas, los dieters, les llamo yo, una pregunta muy frecuente es : ¿y esto realmente funciona?. Se refieren a métodos, soluciones, recomendaciones, combinaciones de comidas, remedios peregrinos, que se han utilizado más o menos adecuadamente para adelgazar. La confusión es enorme,...
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

Yogures y estreñimiento

Es frecuente escuchar a determinadas personas que no quieren comer yogures por que les produce estreñimiento.  Quizás  sea ésta una más de las múltiples leyendas urbanas que atribuyen determinadas cualidades u propiedades a algunos alimentos, demonizando a otros.  Es posible que el origen de esta afirmación venga dada por la...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 18 abril 2013 @ 8:50