round image on layout top

Cabracho al horno con pimientos y ajetes

9 abril 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


El Cabracho es un pez con apariencia prehistórica pero muy sabroso y de carne dura, entera. En algunos lugares se le conoce como Gallineta. Lo vimos en la pescadería y nos lanzamos al reto de prepararlo como ya es habitual en nosotros, de forma saludable, fácil y utilizando la menor cantidad de grasa.

20130409-220036.jpg

Después nos fuimos al mercadillo de verduras ecológico y allí encontramos la verdura para preparar el pescado. ¡Qué sabores tienen!.

El “pececito” pesaba 1.900 gr . Y los cocinamos junto a, una cebolleta grande, dos patatas medianas, dos pimientos, uno amarillo y otro entreverado amarillo-verde, y un manojo de ajetes tiernos silvestres. También necesitamos un poco de sal, medio vasito de agua y dos cucharadas de aceite de oliva.

Para prepararlo, encendemos el horno a 150 grados C y pelamos, lavamos y cortamos la cebolleta y las patatas en lascas finas y las colocamos en una bandeja de horno; primero pintamos la bandeja con un pincel utilizando una cucharada de aceite de oliva; ponemos una capa de cebolleta, un poco de sal y otra capa de patata; metemos la bandeja en el horno.

Mientras, lavamos y cortamos los pimientos en tiras y limpiamos los ajetes; lavamos y salamos el pescado; sacamos la bandeja del horno y echamos sobre las patatas medio vasito de agua; colocamos el pescado encima de las patatas y sobre él vamos colocando las tiras de pimiento y los ajetes, echamos un poco de sal y pulverizamos otra cucharada de aceite sobre todo el conjunto.

Metemos al horno durante una hora. En nuestro caso el horno es de aire aunque el tiempo depende del punto en que nos guste el pescado. Nosotros lo preferimos en su punto tirando a poco hecho.

Intercambio del grupo 2

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Recetas saludables que te ayudan a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Bienvenidos

Bienvenidos a la nueva Web del Dr. Luis Almagro.
leer mas

XXL

Comer saludablemente es un ejercicio de equilibrio y posiblemente de sentido común. Por eso además de la elección del producto que conforma nuestro menú, la cantidad del mismo será fundamental para mantener una alimentación adecuada. Al igual que cuando vamos a la compra no nos extrañamos que un kilo de pescado o de manzanas valga […]
leer mas

Nuestro método de 6 semanas

Adelgazar o perder peso es un deseo y en ocasiones una necesidad, y aunque como hacerlo no siempre puede resultar sencillo, en realidad es mucho más de lo que parece. Es necesario que asuma que si tiene exceso de peso algo puede estar haciendo mal, y por tanto que algo tendrá que cambiar. Por otro lado […]
leer mas

OJOS QUE NO VEN…..

Es un hecho que la visión de comida generalmente despierta el deseo de comer, sobre todo en determinadas personas. Incluso después de haber comido y estar suficientemente saciados , un anuncio de televisión puede despertar, sobre todo en personas sensibles, el deseo o la apetencia de volver a comer, presentando un alimento o un plato […]
leer mas

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 10 abril 2013 @ 10:56