round image on layout top

Carpaccio de bacalao

2 abril 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


El Carpaccio,  se prepara cortando en finas laminas el alimento, en este caso el pescado. Para hacerlo más fácil, debemos congelarlo previamente durante al menos 24 horas y a menos 20 grados C.  Además con ésta precaución estaremos evitando una posible contaminación por anisakis .

Empezamos pues congelando un filete de 150-200 gr. de bacalao fresco, también necesitamos un tomate pelado, pimienta rosa machacada, una cucharada de aceite, unas gotas de limón y sal.

Sacamos el pescado del congelador un par de horas antes de preparar el plato y transcurrido este tiempo, con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos finas lonchas del mismo.

20130402-224509.jpg

Vamos disponiendo en un plato las lonchas del pescado y dejamos que se descongele totalmente. Mientras pelamos el tomate y lo cortamos en trocitos muy pequeños casi como si lo hubiésemos triturado.
Mezclamos el aceite de oliva con las gotas de limón y sal y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos las lonchas del pescado, añadimos el tomate, la pimienta rosa y lo tenemos listo para comer.

También es posible utilizar bacalao ahumado, la misma cantidad, 150-200 grs.  En éste caso no es necesario congelarlo.

Intercambio del grupo 2

Consulta del Dr. Luis Almagro. Marbella. Cocina sabrosaludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

A VUELTAS CON LOS LACTEOS

Hay que ver la que traen algunos con los lácteos. Cada vez son más los que los consideran, en mi opinión sin fundamento suficiente, como la última causa de los problemas de salud de  la humanidad. Para colmo , recientemente la universidad de Harvard los ha retirado de su lista de alimentos indispensables, Ojo, esto […]
leer mas

¿DEBERIAMOS APLICAR LA LEY...

Estudios recientes sugieren que tanto el sedentarismo como una dieta (entendiendo dieta como el modelo o patrón alimentario) poco saludable podrían ser un factor de riesgo para la salud, superior incluso a los efectos del tabaco o del hábito de fumar. Numerosos estudios se publican todos los días en el mundo, y las conclusiones que […]
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

Bienvenidos

Bienvenidos a la nueva Web del Dr. Luis Almagro.
leer mas

Si os apetece escuchar la intervención en Onda Cero sobre intolerencias que no lo son y depuraciones innecesarias os dejo el link del audio (desde el minuto 19). Pinchad en el enlace. ONDA CERO    
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 3 abril 2013 @ 9:15