round image on layout top

Albóndigas de caballa

21 marzo 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


De caballa, atún, melva, rosada, pescada… Podemos cocinar unas albóndigas en poco tiempo y utilizando muy poca cantidad de aceite.
Para cocinar una ración debemos tener en cuenta que si compramos el pescado con espinas, no debe pesar mas de 350gr. Y si lo compramos limpio debe pesar 250gr.

Preparamos la receta con filetes de caballa, limpios de espinas, una cebolla mediana, un diente de ajo, unas ramitas de perejil, sal, pimienta y cúrcuma (podemos sustituirlo por azafrán).

Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos lo mas pequeño posible y la sofreímos, junto a una cucharada de aceite y un poco de sal, en una sartén a fuego lento hasta que esté tierna.

Encendemos el horno a 180 grados recordando sacar previamente la bandeja y mientras se calienta trituramos el pescado junto con el perejil y el diente de ajo y lo sazonamos con sal y pimienta. A esta mezcla le añadimos la mitad de la cebolla frita, removemos bien y formamos las albóndigas.

Colocamos las albóndigas en la bandeja y metemos al horno, cuando esté caliente, durante 10 minutos.
Mientras, calentamos el resto de cebolla y añadimos una pizca de cúrcuma y 2-3 cucharadas de agua, rectificamos de sal y apagamos en cuanto comience a hervir.

Por último pintamos un plato con la salsa de cebolla y cúrcuma y sobre ella disponemos las albóndigas.

Intercambio del grupo 2.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas saludables que ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

LA LISTA DE LA NO COMPRA

REGLAS SENCILLAS PARA COMER BIEN O MEJOR DICHO PARA NO COMER MAL La nutrición, como ciencia puede ser compleja, pero más lo son las matemáticas, y no hay que ser Pitágoras ni Einstein para saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Pues tratemos de proponer lo mismo, olvidémonos de cadenas de aminoácidos, fuentes de ácidos grasos,...
leer mas

UNA CUESTION DE HUEVOS

Es conocido que durante años los profesionales de la salud hemos recomendado, basado en el conocimiento que se tenía, un control riguroso y exhaustivo en el consumo de huevos. Sobre todo en aquellas personas con niveles elevados de colesterol en sangre y con enfermedades o con riesgos cardiovasculares. Tan repetido y eficaz fue el mensaje...
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

EL SISTEMA DE INTERCAMBIOS

Cualquiera de nuestros pacientes conoce nuestro sistema de intercambio de alimentos que permite adaptar la dieta en función del momento, bien por disponibilidad, bien por apetencia. Este sistema complementa cada una de las dietas que conforman el programa de pérdida de peso o adelgazamiento, de tal manera que el aprendizaje de su uso,...
leer mas

XXL

Comer saludablemente es un ejercicio de equilibrio y posiblemente de sentido común. Por eso además de la elección del producto que conforma nuestro menú, la cantidad del mismo será fundamental para mantener una alimentación adecuada. Al igual que cuando vamos a la compra no nos extrañamos que un kilo de pescado o de manzanas valga […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 21 marzo 2013 @ 23:28