round image on layout top

Albóndigas de caballa

21 marzo 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

De caballa, atún, melva, rosada, pescada… Podemos cocinar unas albóndigas en poco tiempo y utilizando muy poca cantidad de aceite.
Para cocinar una ración debemos tener en cuenta que si compramos el pescado con espinas, no debe pesar mas de 350gr. Y si lo compramos limpio debe pesar 250gr.

Preparamos la receta con filetes de caballa, limpios de espinas, una cebolla mediana, un diente de ajo, unas ramitas de perejil, sal, pimienta y cúrcuma (podemos sustituirlo por azafrán).

Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos lo mas pequeño posible y la sofreímos, junto a una cucharada de aceite y un poco de sal, en una sartén a fuego lento hasta que esté tierna.

Encendemos el horno a 180 grados recordando sacar previamente la bandeja y mientras se calienta trituramos el pescado junto con el perejil y el diente de ajo y lo sazonamos con sal y pimienta. A esta mezcla le añadimos la mitad de la cebolla frita, removemos bien y formamos las albóndigas.

Colocamos las albóndigas en la bandeja y metemos al horno, cuando esté caliente, durante 10 minutos.
Mientras, calentamos el resto de cebolla y añadimos una pizca de cúrcuma y 2-3 cucharadas de agua, rectificamos de sal y apagamos en cuanto comience a hervir.

Por último pintamos un plato con la salsa de cebolla y cúrcuma y sobre ella disponemos las albóndigas.

Intercambio del grupo 2.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Recetas saludables que ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas

UNA CUESTION DE HUEVOS

Es conocido que durante años los profesionales de la salud hemos recomendado, basado en el conocimiento que se tenía, un control riguroso y exhaustivo en el consumo de huevos. Sobre todo en aquellas personas con niveles elevados de colesterol en sangre y con enfermedades o con riesgos cardiovasculares. Tan repetido y eficaz fue el mensaje...
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

EL EJERCITO ENEMIGO I

¿Cuantas veces hemos oído aquello de la batalla o lucha contra los kilos de más?. Muchas ¿verdad? De acuerdo, considerémoslo como una guerra, y si esto es así en toda contienda debería haber dos bandos y hoy hablaremos del ejército enemigo. Identificarlo y conocerlo nos facilitará la pelea y allanará el camino hacia nuestro objetivo....
leer mas

EL EJERCITO ENEMIGO II

En la primera entrada, dividimos los componentes del ejercito enemigo en la guerra contra los kilos de más, en tres batallones. Hoy nos toca hablar del segundo: INFLUENCIAS EXTERNAS El modelo alimentario habitual generalizado. Lo que se entiende por comer normal. Hemos desarrollado un modelo de sobreabundancia, tanto en disposición de comida...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 21 marzo 2013 @ 23:28