round image on layout top

Pasta con mejillones escabechados

19 marzo 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Esta receta que bien se podría cocinar directamente utilizando unos mejillones en escabeche envasados, nosotros la cocinamos preparando el escabeche de una forma sencilla y rebajando considerablemente la cantidad de aceite empleado y con ello las calorías totales del plato.

Para preparar una ración empleamos 80 gr. de pasta, 6-8 mejillones, según tamaño, una hoja de laurel, unos granos de pimienta, media zanahoria, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de vino fino, una cucharada de vinagre de vino blanco y una cucharadita de pimentón dulce.

20130319-215133.jpg

Ponemos agua a hervir para cocer la pasta, que en nuestro caso son cintas o tagliatelle, y seguimos instrucciones del paquete para saber cuantos minutos debemos cocerla, sin olvidar añadir un poco de sal al agua.

Mientras abrimos los mejillones colocándolos en una cazuela tapada, al fuego fuerte durante cinco minutos. Una vez abiertos reservamos y pasamos a preparar el escabeche.

Para el escabeche, cortamos la verdura en juliana o tiras y en una sartén a la que añadimos la cucharada de aceite sofreímos lentamente la verdura, cebolla, ajo, zanahorias, añadimos pimienta, sal, laurel y cuando la verdura está tierna pero no deshecha, añadimos el pimentón, los mejillones sin concha, el vino y el vinagre. Removemos con cuidado, dejamos que rompa a hervir y mezclamos con la pasta.

Podemos tomar este plato caliente o templado y si nos gusta con mas salsa tan solo tenemos que añadir un par de cucharadas de agua al escabeche y rectificar de sal.

Intercambio del grupo 7.

Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

COMIDAS PARA LLEVAR AL TRABAJO

Sea por la crisis, sea por la globalización de horarios, por los horarios o por el motivo que a cada uno le parezca, cada vez son mas las personas que comen en el trabajo. Algunos comen de restaurante o los clasicos menús del dia y otros, muchos llevan su comida desde casa. A ellos nos […]
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

EL EJERCITO ENEMIGO I

¿Cuantas veces hemos oído aquello de la batalla o lucha contra los kilos de más?. Muchas ¿verdad? De acuerdo, considerémoslo como una guerra, y si esto es así en toda contienda debería haber dos bandos y hoy hablaremos del ejército enemigo. Identificarlo y conocerlo nos facilitará la pelea y allanará el camino hacia nuestro objetivo....
leer mas

Nueva página WEB

Cuando comenzamos con nuestra página web, realmente no teníamos clara su finalidad. Pero el tiempo nos ha dado la experiencia suficiente de hacia donde queremos ir y, ahora, después de más de un año de evolución, ya empezamos a saber lo que queríamos y para que la queríamos. En principio nos negábamos a que fuera […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 19 marzo 2013 @ 23:11