round image on layout top

Pasta con mejillones escabechados

19 marzo 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Esta receta que bien se podría cocinar directamente utilizando unos mejillones en escabeche envasados, nosotros la cocinamos preparando el escabeche de una forma sencilla y rebajando considerablemente la cantidad de aceite empleado y con ello las calorías totales del plato.

Para preparar una ración empleamos 80 gr. de pasta, 6-8 mejillones, según tamaño, una hoja de laurel, unos granos de pimienta, media zanahoria, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de vino fino, una cucharada de vinagre de vino blanco y una cucharadita de pimentón dulce.

20130319-215133.jpg

Ponemos agua a hervir para cocer la pasta, que en nuestro caso son cintas o tagliatelle, y seguimos instrucciones del paquete para saber cuantos minutos debemos cocerla, sin olvidar añadir un poco de sal al agua.

Mientras abrimos los mejillones colocándolos en una cazuela tapada, al fuego fuerte durante cinco minutos. Una vez abiertos reservamos y pasamos a preparar el escabeche.

Para el escabeche, cortamos la verdura en juliana o tiras y en una sartén a la que añadimos la cucharada de aceite sofreímos lentamente la verdura, cebolla, ajo, zanahorias, añadimos pimienta, sal, laurel y cuando la verdura está tierna pero no deshecha, añadimos el pimentón, los mejillones sin concha, el vino y el vinagre. Removemos con cuidado, dejamos que rompa a hervir y mezclamos con la pasta.

Podemos tomar este plato caliente o templado y si nos gusta con mas salsa tan solo tenemos que añadir un par de cucharadas de agua al escabeche y rectificar de sal.

Intercambio del grupo 7.

Consulta del Dr. Luis Almagro.Marbella. Recetas saludables que te ayudan a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL EJERCITO ENEMIGO II

En la primera entrada, dividimos los componentes del ejercito enemigo en la guerra contra los kilos de más, en tres batallones. Hoy nos toca hablar del segundo: INFLUENCIAS EXTERNAS El modelo alimentario habitual generalizado. Lo que se entiende por comer normal. Hemos desarrollado un modelo de sobreabundancia, tanto en disposición de comida...
leer mas

OJOS QUE NO VEN…..

Es un hecho que la visión de comida generalmente despierta el deseo de comer, sobre todo en determinadas personas. Incluso después de haber comido y estar suficientemente saciados , un anuncio de televisión puede despertar, sobre todo en personas sensibles, el deseo o la apetencia de volver a comer, presentando un alimento o un plato […]
leer mas

¿CUANTAS COMIDAS AL DIA?

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California –referencia mundial en el campo dela Biología-han encontrado un papel determinante en el horario de comidas y en el respeto de periodos diarios de ayuno  para el control del peso y la prevención de enfermedades metabólicas como la obesidad o la diabetes. Constataron en...
leer mas

leer mas

RAZONES PARA ABRIR UNA BOLSA...

Concluímos con éste una serie de artículos dedicados a analizar los motivos que desaconsejan el consumo habitual de comida rápida, utilizando como ejemplo tipo los aperitivos salados y en concreto las patatas fritas.  Hemos querido que la conclusión de esta serie precisamente busque los aspectos positivos, de modo que, siguiendo la línea...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 19 marzo 2013 @ 23:11