round image on layout top

Arroz negro

11 marzo 2013 by Dr. Luis Almagro divider image


Jibia, choco o calamar son perfectos para cocinar este arroz y si ademas vienen con la bolsa de tinta dentro, tanto mejor. Como esto no siempre es así, os recomendamos comprar bolsitas de tinta de calamar que suelen estar en los supermercados en la zona de congelados.
Vamos a cocinar 4 raciones (las raciones no consumidas se congelan perfectamente).

Para preparar este plato necesitamos 320 gr. de arroz, una jibia de unos 400 gr. 8 langostinos crudos, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro, 1 pimiento choricero seco, 1 hoja de laurel, 2 bolsitas de tinta, sal, una guindilla, dos cucharadas de aceite de oliva y agua.

Comenzamos lavando y cortando en cuadrados la jibia, el tomate y el ajo. Pelamos los langostinos y guardamos las cabezas. Ponemos cada cosa en un plato y reservamos; sumergimos el pimiento choricero en agua hirviendo y dejamos diez minutos para que se ablande; medimos el arroz con un vaso y utilizando ese recipiente como medida contamos el doble de agua (si contamos un vaso de arroz, serían dos vasos de agua).

Pasamos el agua a una cazuela, añadimos la hoja de laurel, las cabezas de los langostinos, la guindilla, un poco de sal y dejamos hervir.

Una vez que ha hervido el agua, apartamos del fuego, colamos el caldo y reservamos. Sacamos el pimiento choricero y con la ayuda de una cucharilla sacamos la carne o pulpa del pimiento, descartando la piel y reservamos.

Para continuar, lo ideal es tener una paellera (paella) para 4 raciones pero si no disponemos de ella podemos sustituirla por una sartėn plana que ponemos a calentar con el aceite.

Seguimos salteando en la paellera primero los langostinos vuelta y vuelta, sacamos y reservamos y luego la jibia, a fuego fuerte, durante un par de minutos y tambiėn sacamos y reservamos.

Añadimos el ajo y el tomate y vamos removiendo mientras se va sofriendo a fuego medio durante cinco minutos, añadimos la pulpa del pimiento, el arroz, removemos bien y añadimos los sobres de tinta, seguimos removiendo de forma que el arroz se vaya tiñendo de negro, incorporamos el agua y la jibia que teníamos reservada.
Dejamos cocer durante 15 minutos, decoramos con los langostinos y dejamos reposar unos 5 minutos.

Listo el arroz os recomendamos remover el arroz y servir rápidamente.

Intercambio del grupo 7

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

BIENESTAR DIGESTIVO: UN...

Es muy frecuente que, al confeccionar la historia clínica de los pacientes que acuden a consulta con el objetivo de perder peso, encontremos respuesta positiva al preguntar si tienen molestias digestivas que relacionen con las comidas. Ardor de estómago, hinchazón, pesadez, gases, estreñimiento…son algunos de los síntomas que a menudo...
leer mas

COMIDAS PARA LLEVAR AL TRABAJO

Sea por la crisis, sea por la globalización de horarios, por los horarios o por el motivo que a cada uno le parezca, cada vez son mas las personas que comen en el trabajo. Algunos comen de restaurante o los clasicos menús del dia y otros, muchos llevan su comida desde casa. A ellos nos […]
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

LA LISTA DE LA NO COMPRA

REGLAS SENCILLAS PARA COMER BIEN O MEJOR DICHO PARA NO COMER MAL La nutrición, como ciencia puede ser compleja, pero más lo son las matemáticas, y no hay que ser Pitágoras ni Einstein para saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Pues tratemos de proponer lo mismo, olvidémonos de cadenas de aminoácidos, fuentes de ácidos grasos,...
leer mas

Comer por ansiedad o ansiedad...

Posiblemente la mayor parte confunda o utilice de modo indistinto ambos términos, pero se refiere a dos situaciones bastante diferentes y con abordajes también diferentes. Comer por ansiedad se refiere a una situación, en la que aparentemente existe una ansiedad de base o previa, en la que se utiliza la comida o el acto de […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 12 marzo 2013 @ 20:51