round image on layout top

Arroz negro

11 marzo 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Jibia, choco o calamar son perfectos para cocinar este arroz y si ademas vienen con la bolsa de tinta dentro, tanto mejor. Como esto no siempre es así, os recomendamos comprar bolsitas de tinta de calamar que suelen estar en los supermercados en la zona de congelados.
Vamos a cocinar 4 raciones (las raciones no consumidas se congelan perfectamente).

Para preparar este plato necesitamos 320 gr. de arroz, una jibia de unos 400 gr. 8 langostinos crudos, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro, 1 pimiento choricero seco, 1 hoja de laurel, 2 bolsitas de tinta, sal, una guindilla, dos cucharadas de aceite de oliva y agua.

Comenzamos lavando y cortando en cuadrados la jibia, el tomate y el ajo. Pelamos los langostinos y guardamos las cabezas. Ponemos cada cosa en un plato y reservamos; sumergimos el pimiento choricero en agua hirviendo y dejamos diez minutos para que se ablande; medimos el arroz con un vaso y utilizando ese recipiente como medida contamos el doble de agua (si contamos un vaso de arroz, serían dos vasos de agua).

Pasamos el agua a una cazuela, añadimos la hoja de laurel, las cabezas de los langostinos, la guindilla, un poco de sal y dejamos hervir.

Una vez que ha hervido el agua, apartamos del fuego, colamos el caldo y reservamos. Sacamos el pimiento choricero y con la ayuda de una cucharilla sacamos la carne o pulpa del pimiento, descartando la piel y reservamos.

Para continuar, lo ideal es tener una paellera (paella) para 4 raciones pero si no disponemos de ella podemos sustituirla por una sartėn plana que ponemos a calentar con el aceite.

Seguimos salteando en la paellera primero los langostinos vuelta y vuelta, sacamos y reservamos y luego la jibia, a fuego fuerte, durante un par de minutos y tambiėn sacamos y reservamos.

Añadimos el ajo y el tomate y vamos removiendo mientras se va sofriendo a fuego medio durante cinco minutos, añadimos la pulpa del pimiento, el arroz, removemos bien y añadimos los sobres de tinta, seguimos removiendo de forma que el arroz se vaya tiñendo de negro, incorporamos el agua y la jibia que teníamos reservada.
Dejamos cocer durante 15 minutos, decoramos con los langostinos y dejamos reposar unos 5 minutos.

Listo el arroz os recomendamos remover el arroz y servir rápidamente.

Intercambio del grupo 7

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

PEQUEÑOS EXCESOS

Repetimos, con molesta insistencia,  que independientes de aspectos genéticos, el sobrepeso y la obesidad están motivados por  un desequilibrio entre la energía  que se ingiere  y lo que se gasta. Lo que representa un incremento de los depósitos energéticos en forma de grasa corporal. Por  tanto para adelgazar, no existe otra solución...
leer mas

¿A QUE YA OS APETECEN?

En otoño y camino del invierno es hora de cocinar platos calientes. En los próximos días iremos publicando una serie de platos y recetas diferentes y muy fáciles. Recordad que para introducirlos dentro de vuestro menú semanal, tendréis que tener siempre en cuenta el grupo de intercambio. Como primera sugerencia os proponemos una sencilla receta […]
leer mas

CALORIAS BEBIDAS

La ingestión de líquido tiene una función indispensable: garantiza el aporte del agua necesaria para que se lleven a cabo los procesos químicos que aseguran el correcto funcionamiento del organismo. Pero cuando bebemos no siempre es agua lo que tomamos. Las posibles bebidas, ampliadas por la extensa oferta comercial existente, ocuparían una...
leer mas

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

 Parece una tendencia natural el pensar que si algo es bueno, mucho de ese algo será mejor. Esta es la base de un error que fundamenta buen número de los casos de exceso de peso que cada día atendemos en la Clínica de Doctor Luis Almagro. Un ejemplo prototípico lo constituye el aceite de oliva. Después de […]
leer mas

DE REYES, PRINCIPES Y MENDIGOS

Esa frase en la que nos apoyamos para dar referencias sobre  la distribución de comidas, que propone “desayunar como un rey, comer  como un príncipe y cenar como un mendigo”, tiene mucho de sabiduría. Pero resulta que, siendo una frase de uso casi universal, luego sucede que no todos tenemos los mismos horarios ni hábitos. […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 12 marzo 2013 @ 20:51