round image on layout top

Pasta con alcachofas y jamón ibérico

14 febrero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Para cocinar este plato os recomendamos comprar pasta tiburón del número 1 porque por su tamaño y forma combinan muy bien con las alcachofas al jamón.
Aunque podemos utilizar alcachofas congeladas o envasadas precocinadas, el sabor es mucho mejor con las naturales. Así lo hemos hecho nosotros.

Podemos plantear esta receta de dos formas: Pasta con alcachofas (unas 400-450 calorías por ración) y alcahofas con pasta (250-300 calorías por ración)

Pasta con alcachofas:

Para una ración necesitamos 80 gr. de pasta, un diente de ajo, una cucharadita de dados de jamón, tres alcachofas (100 grs), sal, pimienta, una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva.

Alcachofas con pasta:

En este caso utilizaremos 40 grs de pasta, un diente de ajo, 200 grs de alcachofas, sal, pimienta, una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva.

La elaboración es la misma. Empezamos cociendo la pasta, en abundante agua a la que añadimos sal y la hoja de laurel, durante el tiempo que recomiende el paquete. Cuando esté lista la ponemos a escurrir.

Mientras, cocemos las alcachofas tal y como os indicamos aquí: http://drluisalmagro.com/2013/01/17/alcachofas-cocidas/ pelamos y cortamos el ajo y lo rehogamos en una sartén con el aceite, pimienta y jamón. Añadimos las alcachofas, cortadas en cuatro y salteamos un minuto. Incorporamos la pasta escurrida bien de agua y mezclamos con cuidado para no romper las alcachofas. Y listo para disfrutar.

Intercambio del grupo 7. Aunque media ración de Alcachofas con pasta también la podríamos usar como intercambio del grupo 4 y 5.

Consulta Dr. Luis Almagro.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

RAZONES DE PESO PARA NO ABRIR...

Continuamos con la serie de artículos dedicados a desglosar los muchos motivos por los que determinados productos, englobados en la denominación “comida rápida” o “comida basura”, no debe pasar de ser de consumo muy ocasional. Además repasamos algunas de las pequeñas trampas de la publicidad que nos pueden llevar a comer algo distinto...
leer mas

UNA CUESTION DE HUEVOS

Es conocido que durante años los profesionales de la salud hemos recomendado, basado en el conocimiento que se tenía, un control riguroso y exhaustivo en el consumo de huevos. Sobre todo en aquellas personas con niveles elevados de colesterol en sangre y con enfermedades o con riesgos cardiovasculares. Tan repetido y eficaz fue el mensaje...
leer mas

¿PARA QUÉ QUIERO ADELGAZAR?

Esta es una de las preguntas que, apenas habernos presentado,  le hacemos a quién acude a  consulta para adelgazar en la Clínica del Dr. Luis Almagro en Marbella. No es una  pregunta  baladí ni una mera formalidad, pues para nosotros es muy importante aprovechar bien nuestro tiempo. La respuesta sincera nos daría una de las claves para la motivación de ese […]
leer mas

Las cuatro claves para...

Quienes hayáis leído la primera parte de este post posiblemente tengáis la sensación de que está todo dicho, de que está claro que el quid de la cuestión, en lo que atañe a adelgazar y mantenerse, radica en qué productos comer y en cuánto comer, y esto ya lo hemos tratado. Entonces, ¿Qué queda? ¿Qué […]
leer mas

TE VERDE

Un estudio publicado en la revista Nutrition Journal, elaborado por un equipo sueco, revela que la ingestión de una taza de té verde en la comida y/o en la cena o después de ella podría incrementar la saciedad, es decir disminuir la sensación de hambre. No se pueden sacar datos concluyentes con un sólo estudio, pero […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 15 febrero 2013 @ 10:30