round image on layout top

Pasta con alcachofas y jamón ibérico

14 febrero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image


Para cocinar este plato os recomendamos comprar pasta tiburón del número 1 porque por su tamaño y forma combinan muy bien con las alcachofas al jamón.
Aunque podemos utilizar alcachofas congeladas o envasadas precocinadas, el sabor es mucho mejor con las naturales. Así lo hemos hecho nosotros.

Podemos plantear esta receta de dos formas: Pasta con alcachofas (unas 400-450 calorías por ración) y alcahofas con pasta (250-300 calorías por ración)

Pasta con alcachofas:

Para una ración necesitamos 80 gr. de pasta, un diente de ajo, una cucharadita de dados de jamón, tres alcachofas (100 grs), sal, pimienta, una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva.

Alcachofas con pasta:

En este caso utilizaremos 40 grs de pasta, un diente de ajo, 200 grs de alcachofas, sal, pimienta, una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva.

La elaboración es la misma. Empezamos cociendo la pasta, en abundante agua a la que añadimos sal y la hoja de laurel, durante el tiempo que recomiende el paquete. Cuando esté lista la ponemos a escurrir.

Mientras, cocemos las alcachofas tal y como os indicamos aquí: http://drluisalmagro.com/2013/01/17/alcachofas-cocidas/ pelamos y cortamos el ajo y lo rehogamos en una sartén con el aceite, pimienta y jamón. Añadimos las alcachofas, cortadas en cuatro y salteamos un minuto. Incorporamos la pasta escurrida bien de agua y mezclamos con cuidado para no romper las alcachofas. Y listo para disfrutar.

Intercambio del grupo 7. Aunque media ración de Alcachofas con pasta también la podríamos usar como intercambio del grupo 4 y 5.

Consulta Dr. Luis Almagro.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL USO DEL MICROONDAS

  Ante la pregunta repetida acerca de si el uso del microondas es seguro desde un punto de vista alimentario, y dado que no soy un experto en seguridad alimentaria, les remito y traduzco ( con alguna licencia) el siguiente articulo publicado en un blog de la Universidad de Harvard que creo puede resultar de […]
leer mas

Nuestro método de 6 semanas

Adelgazar o perder peso es un deseo y en ocasiones una necesidad, y aunque como hacerlo no siempre puede resultar sencillo, en realidad es mucho más de lo que parece. Es necesario que asuma que si tiene exceso de peso algo puede estar haciendo mal, y por tanto que algo tendrá que cambiar. Por otro lado […]
leer mas

Dime cuanto gastas y te diré...

Un estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet afirma que de seguir así las cosas en el año 2050 el 60 % de la población será obesa. Curiosamente se ha comprobado que existe una relación alarmante entre la progresión del sobrepeso y el gasto en comida. Tal es así, que la llamada epidemia de […]
leer mas

#CONTUAPOYO

Adoptar un estilo de vida saludable es indispensable para controlar el peso corporal y para adelgazar de un modo adecuado. Esto es un hecho incontestable. Pero para modificar malos hábitos que pueden llevar mucho tiempo con nosotros, es fundamental contar, entre otras cosas, con el apoyo adecuado Hace unos meses comenzamos una experiencia...
leer mas

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 15 febrero 2013 @ 10:30