round image on layout top

Pasta con alcachofas y jamón ibérico

14 febrero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Para cocinar este plato os recomendamos comprar pasta tiburón del número 1 porque por su tamaño y forma combinan muy bien con las alcachofas al jamón.
Aunque podemos utilizar alcachofas congeladas o envasadas precocinadas, el sabor es mucho mejor con las naturales. Así lo hemos hecho nosotros.

Podemos plantear esta receta de dos formas: Pasta con alcachofas (unas 400-450 calorías por ración) y alcahofas con pasta (250-300 calorías por ración)

Pasta con alcachofas:

Para una ración necesitamos 80 gr. de pasta, un diente de ajo, una cucharadita de dados de jamón, tres alcachofas (100 grs), sal, pimienta, una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva.

Alcachofas con pasta:

En este caso utilizaremos 40 grs de pasta, un diente de ajo, 200 grs de alcachofas, sal, pimienta, una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva.

La elaboración es la misma. Empezamos cociendo la pasta, en abundante agua a la que añadimos sal y la hoja de laurel, durante el tiempo que recomiende el paquete. Cuando esté lista la ponemos a escurrir.

Mientras, cocemos las alcachofas tal y como os indicamos aquí: http://drluisalmagro.com/2013/01/17/alcachofas-cocidas/ pelamos y cortamos el ajo y lo rehogamos en una sartén con el aceite, pimienta y jamón. Añadimos las alcachofas, cortadas en cuatro y salteamos un minuto. Incorporamos la pasta escurrida bien de agua y mezclamos con cuidado para no romper las alcachofas. Y listo para disfrutar.

Intercambio del grupo 7. Aunque media ración de Alcachofas con pasta también la podríamos usar como intercambio del grupo 4 y 5.

Consulta Dr. Luis Almagro.Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

MENU DEL DIA, COMER DE MENU

Quizás con la crisis haya descendido, pero ha sido y siguen siendo muy frecuente, sobre todo en las grandes ciudades la opción de comer cerca del lugar de trabajo el clásico menú del día. Obviamente toda generalización acarrea errores, pero aún así trataremos de analizar estas comidas. Nos referimos a comidas de diario. No a […]
leer mas

El hierro en la alimentación...

Los estados carenciales de hierro determinan la aparición de anemia ferropénica, que se traduce en síntomas de debilidad y agotamiento, descenso del rendimiento intelectual,  falta de fuerza muscular, palidez de piel y mucosas, caída del cabello, tendencia a infecciones… pudiendo aparecer dolor de cabeza,  palpitaciones y arritmias en caso...
leer mas

ADELGAZAR DESPUES DEL VERANO

Hay quien entiende que bajar peso despues del verano es una frivolidad. Nada más lejos de la realidad, cualquier momento puede ser bueno si existe la motivación suficiente, y ahora los excesos cometidos en periodos de vacaciones nos hacen afrontar un periodo de restricción con mayor tolerancia y por tanto hacerlo mas llevadero. Por eso...
leer mas

XXL

Comer saludablemente es un ejercicio de equilibrio y posiblemente de sentido común. Por eso además de la elección del producto que conforma nuestro menú, la cantidad del mismo será fundamental para mantener una alimentación adecuada. Al igual que cuando vamos a la compra no nos extrañamos que un kilo de pescado o de manzanas valga […]
leer mas

PUEDE SER MEJOR ADELGAZAR...

En el último Congreso Internacional de Obesidad celebrado en Suecia, se ha presentado un estudio que revisa doce ensayos clínicos sobre casi mil personas con sobrepeso u obesidad. Llama la atención de entre las conclusiones, el hecho de que las personas que perdieron más peso durante el tiempo de dieta hipocalórica, han recuperado menos kilos...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 15 febrero 2013 @ 10:30