Carpaccio de ternera y alcachofas





Esta forma de preparar el carpaccio de ternera ha sido para nosotros bastante novedosa. La conocemos gracias a la recomendación de un paciente. Nos atrajo la idea y la pusimos en práctica. Así la preparamos:
Compramos Carpaccio de ternera envasado porque resulta bastante más rápido y fácil de preparar. Lo podéis encontrar en la mayoría de supermercados en envases de entre 100 -130 gr.
Para nuestra ración individual, debemos utilizar 100 gr. de carne, una alcachofa cruda, una cucharadita de queso parmesano en lascas, una cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y el zumo de medio limón.
Comenzamos limpiando la alcachofa, quitándole las hojas mas duras y cortando la punta de la misma en el punto en que las hojas cambian de color. Con un cuchillo bien afilado cortamos la alcachofa en laminas lo mas finas posible.
Aliñamos las laminas de alcachofa con todo el aceite y el limón, mezclando muy bien para que el aliño se reparta entre todas las laminas pero con cuidado para que no se rompan.
Elegimos una fuente plana y disponemos las lonchas de carpaccio sobre ella, salpimentamos y colocamos las laminas de alcachofa. Por ultimo decoramos con el queso.
También y opcionalmente podemos acabar el plato pulverizando con vinagre de Modena.
Es importante que no superemos los 100 gr. de carne ya que no es el único ingrediente de la receta.
Consulta del Dr.Luis Almagrov.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.