round image on layout top

Tortilla de patatas muy baja en calorías

23 enero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image


Os sorprenderá esta receta de tortilla de patata, que en 20 minutos puede estar lista y además como utilizamos sólo una cucharada de aceite conseguimos que bajen considerablemente las calorías sin renunciar al sabor.

Preparamos una tortilla de ración con una patata de 100 gramos, un cuarto de cebolla, sal, 2 huevos y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Pelamos y cortamos la patata en pequeñas lascas y la ponemos a cocinar, con un poco de sal y unas gotas del aceite, en el microondas al máximo, de 6 a 8 minutos. (probamos con 6 y si es necesario aumentamos un par de minutos, según la clase de patata que usemos el tiempo puede variar)
Cortamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y la cocinamos, con unas gotas del aceite, al microondas durante 8 minutos. Debemos tener en cuenta que el resto del aceite lo usaremos para dorar la tortilla.

Ya fuera del microondas y con la ayuda de un tenedor, machacamos muy bien las patatas junto a la cebolla. Batimos los huevos e incorporamos las patatas y cebolla; seguimos machacando y mezclando a la vez con el huevo, hasta conseguir una especie de puré que dejaremos reposar unos minutos, para conseguir que se mezclen bien los sabores con el huevo.

20130121-230751.jpg
Pintamos la base de una sartén anti adherente con el resto del aceite, y doramos la tortilla.

20130121-230910.jpg
Después de un par de minutos a fuego lento, le damos la vuelta, esperamos un minuto mas y servimos. Si no nos gusta jugosa debemos cocinar la tortilla el doble de tiempo.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


3 Responses to Tortilla de patatas muy baja en calorías

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

NUESTRA WEB

Hace año y medio empezamos a potenciar nuestra web como una herramienta de ayuda tanto para nuestros pacientes como para los que no lo son. Durante este tiempo el nivel de visitas regulares ha subido un 30-40 %, habiéndose registrado el pasado mes de febrero el record máximo. Resulta curioso que Madrid es el primer […]
leer mas

EN ONDA CERO MARBELLA

Audio de la entrevista realizada en Onda Cero Marbella.
leer mas

#CONTUAPOYO

Adoptar un estilo de vida saludable es indispensable para controlar el peso corporal y para adelgazar de un modo adecuado. Esto es un hecho incontestable. Pero para modificar malos hábitos que pueden llevar mucho tiempo con nosotros, es fundamental contar, entre otras cosas, con el apoyo adecuado Hace unos meses comenzamos una experiencia...
leer mas

LA LISTA DE LA NO COMPRA

REGLAS SENCILLAS PARA COMER BIEN O MEJOR DICHO PARA NO COMER MAL La nutrición, como ciencia puede ser compleja, pero más lo son las matemáticas, y no hay que ser Pitágoras ni Einstein para saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Pues tratemos de proponer lo mismo, olvidémonos de cadenas de aminoácidos, fuentes de ácidos grasos,...
leer mas

No den ideas

Articulo publicado en La Tribuna de Marbella. Leo en un titular de prensa que un estudio realizado por la Universidad de Maastrich asegura que subiendo los impuestos de las comidas rápidas se podría contribuir a combatir la obesidad. El presente estudio trata de demostrar que cuando azucares y grasas tienen un cargo impositivo superior al...
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 febrero 2013 @ 22:58