round image on layout top

Tortilla de patatas muy baja en calorías

23 enero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image

Os sorprenderá esta receta de tortilla de patata, que en 20 minutos puede estar lista y además como utilizamos sólo una cucharada de aceite conseguimos que bajen considerablemente las calorías sin renunciar al sabor.

Preparamos una tortilla de ración con una patata de 100 gramos, un cuarto de cebolla, sal, 2 huevos y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Pelamos y cortamos la patata en pequeñas lascas y la ponemos a cocinar, con un poco de sal y unas gotas del aceite, en el microondas al máximo, de 6 a 8 minutos. (probamos con 6 y si es necesario aumentamos un par de minutos, según la clase de patata que usemos el tiempo puede variar)
Cortamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y la cocinamos, con unas gotas del aceite, al microondas durante 8 minutos. Debemos tener en cuenta que el resto del aceite lo usaremos para dorar la tortilla.

Ya fuera del microondas y con la ayuda de un tenedor, machacamos muy bien las patatas junto a la cebolla. Batimos los huevos e incorporamos las patatas y cebolla; seguimos machacando y mezclando a la vez con el huevo, hasta conseguir una especie de puré que dejaremos reposar unos minutos, para conseguir que se mezclen bien los sabores con el huevo.

20130121-230751.jpg
Pintamos la base de una sartén anti adherente con el resto del aceite, y doramos la tortilla.

20130121-230910.jpg
Después de un par de minutos a fuego lento, le damos la vuelta, esperamos un minuto mas y servimos. Si no nos gusta jugosa debemos cocinar la tortilla el doble de tiempo.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


3 Responses to Tortilla de patatas muy baja en calorías

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

SE ACABARON LAS VACACIONES

El verano y sobre todo el mes de agosto es la época de vacaciones por excelencia. Independientemente de que se dispongan de vacaciones laborales o no, esta claro que está época supone un cambio, en la mayor parte de los casos, de las costumbres habituales.  Hay mayor vida social, relajamos parte de nuestros hábitos, consumimos […]
leer mas

CREMA FRIA DE REMOLACHA

Ingredientes para 4 raciones. 200 g de tomate. 500 g de remolacha envasada.Un diente de ajo. 200 g de yogur griego.4 g de sal. 3 g de pimienta negra. Preelaboración + Lavar los tomates y trocearlos + Pelar el diente de ajo + Escurrir las remolachas y cortarlas en trozos Elaboración + Triturar los ingredientes […]
leer mas

PREPARANDO LA NAVIDAD

Comenzó el mes de diciembre, el mes de la navidad. Las ciudades se visten con luces de colores, aunque este año parece que menos. Ha sido un año duro para muchos, y las perspectivas mejor ni pensarlas, así que supongo que tendreís ganas de fiesta Donde no parece haber ni rastro de la crisis es […]
leer mas

GARBANZOS SOFRITOS CON...

Las tagarninas son una planta silvestre muy conocida en gran parte de Andalucía y principalmente en Cádiz. También conocidas como cardillos, tienen sabor a campo. Actualmente ademas de salvajes también se cultivan. Ingredientes:280 gr de garbanzos pedrosillanos400 gr de tagarninasUna guindilla2 dientes de ajoSal y 2 cucharadas de aceiteAgua...
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 febrero 2013 @ 22:58