round image on layout top

Tortilla de patatas muy baja en calorías

23 enero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


Os sorprenderá esta receta de tortilla de patata, que en 20 minutos puede estar lista y además como utilizamos sólo una cucharada de aceite conseguimos que bajen considerablemente las calorías sin renunciar al sabor.

Preparamos una tortilla de ración con una patata de 100 gramos, un cuarto de cebolla, sal, 2 huevos y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Pelamos y cortamos la patata en pequeñas lascas y la ponemos a cocinar, con un poco de sal y unas gotas del aceite, en el microondas al máximo, de 6 a 8 minutos. (probamos con 6 y si es necesario aumentamos un par de minutos, según la clase de patata que usemos el tiempo puede variar)
Cortamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y la cocinamos, con unas gotas del aceite, al microondas durante 8 minutos. Debemos tener en cuenta que el resto del aceite lo usaremos para dorar la tortilla.

Ya fuera del microondas y con la ayuda de un tenedor, machacamos muy bien las patatas junto a la cebolla. Batimos los huevos e incorporamos las patatas y cebolla; seguimos machacando y mezclando a la vez con el huevo, hasta conseguir una especie de puré que dejaremos reposar unos minutos, para conseguir que se mezclen bien los sabores con el huevo.

20130121-230751.jpg
Pintamos la base de una sartén anti adherente con el resto del aceite, y doramos la tortilla.

20130121-230910.jpg
Después de un par de minutos a fuego lento, le damos la vuelta, esperamos un minuto mas y servimos. Si no nos gusta jugosa debemos cocinar la tortilla el doble de tiempo.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


3 Responses to Tortilla de patatas muy baja en calorías

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

EL SISTEMA DE INTERCAMBIOS

Cualquiera de nuestros pacientes conoce nuestro sistema de intercambio de alimentos que permite adaptar la dieta en función del momento, bien por disponibilidad, bien por apetencia. Este sistema complementa cada una de las dietas que conforman el programa de pérdida de peso o adelgazamiento, de tal manera que el aprendizaje de su uso,...
leer mas

ARTICULO EN LA TRIBUNA DE...

Hemos publicado un nuevo artículo sobre la importancia de una dieta adecuada en La Tribuna de Marbella. Podeís leerlo pinchando directamente en el link http://www.latribunademarbella.com/noticia/21966/Salud/importancia-dieta-adecuada.html. A partir de mañana lo subiremos a nuestra web.
leer mas

¿Y SI LA INDUSTRIA...

Los criterios de alimentación saludable están cambiando constantemente. Posiblemente porque ni haya verdades absolutas ni mal que cien años dure. Todo lo mala malísimas que antes eran las grasas, toda la grasa (véase aceite de oliva y sardinas p. ej.), ahora lo son los azucares, ¿Todos? Es cierto que los alimentos procesados o muy...
leer mas

¿CUANTAS COMIDAS AL DIA?

Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de California –referencia mundial en el campo dela Biología-han encontrado un papel determinante en el horario de comidas y en el respeto de periodos diarios de ayuno  para el control del peso y la prevención de enfermedades metabólicas como la obesidad o la diabetes. Constataron en...
leer mas

El carro de la compra

Articulo publicado en la Tribuna de Marbella Tres son los pilares fundamentales para una alimentación correcta y equilibrada. A saber: una adecuada elección de los productos que van a conformar nuestro menú, una cantidad razonable de los mismos y una apropiada forma de prepararlos. Esto debiera ser la base en la mayor parte de las […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 4 febrero 2013 @ 22:58