round image on layout top

Calabacines rellenos

21 enero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


¿Y por qué no preparar unos calabacines rellenos sólo con verduras?. Ahora os enseñamos cómo.

Preparamos 4 calabacines con 1 cebolla, 2 ramas de apio, 1/2 pimiento rojo, 2 zanahorias, 4 cucharadas de aceite de oliva, pimienta blanca molida, sal, una cucharadita de orégano y otra de queso en hebras.

20130121-214439.jpg

Lavamos la verdura y vamos picando finamente y por separado la cebolla, apio y pimiento rojo.
En una sartén a la que hemos añadido todo el aceite, incorporamos la cebolla picada junto al apio y la sal y rehogamos durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras, rallamos las zanahorias; cortamos los calabacines longitudinalmente y los vaciamos con cuidado; agregamos la zanahoria al sofrito; cortamos el relleno del calabacín y también lo incorporamos junto al orégano y la pimienta blanca, rectificamos de sal; dejamos sofriendo a fuego medio unos 15 minutos, removiendo para que no se queme.

Precalentamos el horno a 180 C. En una bandeja colocamos las mitades de calabacín y los rellenamos con el sofrito, repartimos los hilos de queso sobre los calabacines y los metemos al horno durante 15 minutos, que es el tiempo que recomendamos para que empecéis a apreciar la verdura al dente.

El calabacín queda crujiente y el relleno muy suave.
Una ración sería un plato con dos mitades, pero si lo coméis como guarnición de un pescado o una carne o huevo sólo debéis tomar una mitad. Podemos congelar lo que no vayamos a comer.

Intercambio del grupo 4 o 5.

Consulta del Dr.Luis Almagro. Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

El carro de la compra

Articulo publicado en la Tribuna de Marbella Tres son los pilares fundamentales para una alimentación correcta y equilibrada. A saber: una adecuada elección de los productos que van a conformar nuestro menú, una cantidad razonable de los mismos y una apropiada forma de prepararlos. Esto debiera ser la base en la mayor parte de las […]
leer mas

NUEVOS PLATOS DE CUCHARA

Hemos añadido  sopa de almejas con jengibre, alubias con bacalao y crema de habas. En los próximos días iremos publicando mas. Recordad que para introducirlas en vustros menús diarios teneis que tener en cuenta los grupos de intercambio.
leer mas

¿POR QUE HE DEJADO DE...

¿Estás intentando adelgazar y ya no consigues avanzar? Adelgazar consiste en obligar al organismo a consumir la reservas acumuladas en forma de grasa, no en pesar menos. Generalmente es posible, sobre todo si se hacen las cosas bien. Pero existen numerosas razones que pueden hacer que se interrumpa el proceso. Muchas son claramente visibles,...
leer mas

Dime cuanto gastas y te diré...

Un estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet afirma que de seguir así las cosas en el año 2050 el 60 % de la población será obesa. Curiosamente se ha comprobado que existe una relación alarmante entre la progresión del sobrepeso y el gasto en comida. Tal es así, que la llamada epidemia de […]
leer mas

Desarrollo del sobrepeso y la...

En un artículo de hace unas semanas el profesor Vidal-Puig hacia unas reflexiones muy interesantes sobre el sobrepeso y la obesidad. El adipocito, la célula que almacena la grasa en el organismo, se ha ido especializando con la evolución. Su función es almacenar energía en forma de grasa para cuando sea necesaria y se ha […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 21 enero 2013 @ 23:23