round image on layout top

Arroz con guisantes y curry

17 enero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


El arroz y el curry combinan muy bien y admiten muchas preparaciones diferentes. En esta ocasión queremos que probéis esta tan sencilla.

Por cada ración que preparemos emplearemos 80 gr. de arroz, un cuarto de cebolla, y una cucharada sopera de guisantes así como una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de curry en polvo, suave o picante y el doble de agua que lo que ocupe esa cantidad de arroz en un vaso.(1)

Comenzamos cortando la cebolla lo mas pequeña que podamos y junto con el aceite la sofreímos lentamente hasta que se vuelva transparente, añadimos el curry, los guisantes, la sal, el arroz y el agua y dejamos cocer hasta que esté listo.

(1) Esto es como regla general pero como podemos utilizar diferentes tipos de arroz, atenderemos a las instrucciones del paquete tanto en cantidad de agua como en tiempo de cocción.

Los guisantes pueden ser naturales, congelados o en lata o bote. Si son frescos o congelados seguiremos las instrucciones de la receta, en caso contrario los añadiremos cuando el arroz casi esté y haya absorbido casi toda el agua. Recomendamos que sean frescos o congelados por el frescor que aportan.

El plato resultante es plato único. Si queremos tomarlo como guarnición, la ración que recomendamos es media taza de arroz ya cocinado.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

LA LISTA DE LA NO COMPRA

REGLAS SENCILLAS PARA COMER BIEN O MEJOR DICHO PARA NO COMER MAL La nutrición, como ciencia puede ser compleja, pero más lo son las matemáticas, y no hay que ser Pitágoras ni Einstein para saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Pues tratemos de proponer lo mismo, olvidémonos de cadenas de aminoácidos, fuentes de ácidos grasos,...
leer mas

ENERO

Simplemente aprovechar para felicitar el año a todos, e informaros que en los próximos dias os iremos contando novedades.
leer mas

RAZONES PARA ABRIR UNA BOLSA...

Concluímos con éste una serie de artículos dedicados a analizar los motivos que desaconsejan el consumo habitual de comida rápida, utilizando como ejemplo tipo los aperitivos salados y en concreto las patatas fritas.  Hemos querido que la conclusión de esta serie precisamente busque los aspectos positivos, de modo que, siguiendo la línea...
leer mas

ALIMENTOS DIURETICOS

Entendemos por diurético aquello que fuerza la excreción de orina, esto es que hace orinar más. La regulación de la orina producida y expulsada por el organismo es compleja, e intervienen, entre otros, la cantidad de agua y minerales, sobre todo el sodio,  procedente de la ingesta y complejos mecanismos de regulación neurohormonal. Por otro...
leer mas

NUESTRA WEB

Hace año y medio empezamos a potenciar nuestra web como una herramienta de ayuda tanto para nuestros pacientes como para los que no lo son. Durante este tiempo el nivel de visitas regulares ha subido un 30-40 %, habiéndose registrado el pasado mes de febrero el record máximo. Resulta curioso que Madrid es el primer […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 18 enero 2013 @ 0:00