round image on layout top

Arroz con guisantes y curry

17 enero 2013 by Dr. Luis Almagro divider image
Print pagePDF pageEmail page


El arroz y el curry combinan muy bien y admiten muchas preparaciones diferentes. En esta ocasión queremos que probéis esta tan sencilla.

Por cada ración que preparemos emplearemos 80 gr. de arroz, un cuarto de cebolla, y una cucharada sopera de guisantes así como una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de curry en polvo, suave o picante y el doble de agua que lo que ocupe esa cantidad de arroz en un vaso.(1)

Comenzamos cortando la cebolla lo mas pequeña que podamos y junto con el aceite la sofreímos lentamente hasta que se vuelva transparente, añadimos el curry, los guisantes, la sal, el arroz y el agua y dejamos cocer hasta que esté listo.

(1) Esto es como regla general pero como podemos utilizar diferentes tipos de arroz, atenderemos a las instrucciones del paquete tanto en cantidad de agua como en tiempo de cocción.

Los guisantes pueden ser naturales, congelados o en lata o bote. Si son frescos o congelados seguiremos las instrucciones de la receta, en caso contrario los añadiremos cuando el arroz casi esté y haya absorbido casi toda el agua. Recomendamos que sean frescos o congelados por el frescor que aportan.

El plato resultante es plato único. Si queremos tomarlo como guarnición, la ración que recomendamos es media taza de arroz ya cocinado.

Consulta del Dr.Luis Almagro.Marbella. Cocina saludable que te ayuda a adelgazar


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario


Username*

Email*

Blog / Homepage?



Siguanos en Facebook Siganos en Twitter

Articulos varios

divider image

Dime cuanto gastas y te diré...

Un estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet afirma que de seguir así las cosas en el año 2050 el 60 % de la población será obesa. Curiosamente se ha comprobado que existe una relación alarmante entre la progresión del sobrepeso y el gasto en comida. Tal es así, que la llamada epidemia de […]
leer mas

¿PARA QUÉ QUIERO ADELGAZAR?

Esta es una de las preguntas que, apenas habernos presentado,  le hacemos a quién acude a  consulta para adelgazar en la Clínica del Dr. Luis Almagro en Marbella. No es una  pregunta  baladí ni una mera formalidad, pues para nosotros es muy importante aprovechar bien nuestro tiempo. La respuesta sincera nos daría una de las claves para la motivación de ese […]
leer mas

Internet Explorer 9

Hemos detectado un problema en el modo que se muestra nuestra web en aquellos que hayan actualizado su explorador a Internet Explorer 9. Estamos intentando solucionarlo, pero puede verse con normalidad la página si en herramientas del explorador se activa la vista de compatibilidad. Lamentamos las molestias.
leer mas

RAZONES PARA ABRIR UNA BOLSA...

Concluímos con éste una serie de artículos dedicados a analizar los motivos que desaconsejan el consumo habitual de comida rápida, utilizando como ejemplo tipo los aperitivos salados y en concreto las patatas fritas.  Hemos querido que la conclusión de esta serie precisamente busque los aspectos positivos, de modo que, siguiendo la línea...
leer mas

EL CUERPO ME LO PIDE

Con éste argumento tan poco consistente como frecuente de escuchar, son muchos los que tratan de explicar o justificar un comportamiento alimentario que puede que no sea el más adecuado. Parto de la base de que el acto de comer no es exclusivamente un acto biológico. en el que aportamos al organismo las sustancias y […]
leer mas


bottom round image

footer blue big nice

Clínica del Dr. Luis Almagro // Nutrición y Obesidad // Podemos mostrarle el Camino
Teléfono 952 86 04 47. Fax 952 90 27 68. email info@drluisalmagro.com
Avenida Ricardo Soriano, 13 2ª Planta.29601.Marbella

Ultima actualización: 18 enero 2013 @ 0:00